Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Autos

¿Cuál es el auto de producción más potente del mundo?

Este auto supera los 2,000 caballos de fuerza, lo que lo hace el más poderoso, al menos por el momento.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
¿Cuál es el auto de producción más potente del mundo?

Cuando se trata de nombrar al automóvil más poderoso del mundo, el Lotus Evija es quien obtiene el título por la cantidad de caballos de fuerza que genera su sistema eléctrico.

Hasta ahora, ningún auto de producción masiva, ya sea eléctrico o de combustión es capaz de registrar las cifras de poder de este hypercar: 2,039 caballos de fuerza y 1,256 libras-pie de torque.

Con este poder, el Lotus Evija puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y el 0 a 300 km/h lo completa en solo nueve segundos desde parado. Por su parte, la velocidad máxima limitada es de 350 km/h).

Esta capacidad de aceleración se debe a la gran relación peso/potencia, y es que junto a los más de 2,000 caballos de fuerza, este auto de 4.4 metros de longitud y 1.1 metros de altura, solo pesa 1.8 toneladas (sumamente ligero si se considera que es un auto eléctrico), gracias al chasis monocasco de fibra de carbono de una sola pieza, una novedad para los autos de calle de Lotus.

Además de lograr un gran poderío, el sistema eléctrico está compuesto por un paquete de baterías de 93 kWh que le permiten alcanzar una autonomía de 400 kilómetros, en tanto que el tiempo de recarga es de solo 18 minutos en una estación de carga de 350 kWh.

Ampliar

Lotus Evija Fittipaldi

Si bien por naturaleza, este auto ya es exclusivo, Lotus ha decidido ir más allá, con la creación de la edición especial Evija Fittipaldi, que rinde tributo a uno de los mejores parejas de auto y piloto que jamás haya visto la Fórmula 1.

Ese piloto es Emerson Fittipaldi, el brasileño que se unió a Lotus y se convirtió en leyenda, cimentando su lugar en la historia de la F1 en 1972. Al volante del Type 72, este personaje ganó cinco de las 11 carreras de la temporada. Con ello, Fittipaldi consiguió el Campeonato de Pilotos y el Campeonato de Constructores para Lotus.

Exactamente 50 años después, el Lotus Evija Fittipaldi celebra ese triunfo con una edición limitada de ocho unidades que destacan entre otras cosas por el negro y dorado del exterior, las calcomanías que celebran las victorias de la temporada de 1972, el techo de fibra del techo, el interior de cuero negro con costuras doradas y la firma de Fittipaldi cosida a mano en el tablero.

Ampliar

Quizás el detalle más emotivo de todos es el dial giratorio en el panel de instrumentos central flotante. Ha sido fabricado a mano con aluminio Tipo 72 original reciclado, lo que garantiza que es una pieza genuina del icónico corredor de Fórmula 1.