Checo Pérez y Max Verstappen, a devolver a Red Bull a lo más alto
Los pilotos tienen la oportunidad de darle a la escudería austríaca su quinto título de constructores en su historia.
Comienza la gira por el continente americano con el Gran Premio de Estados Unidos que nos tiene como principal protagonista a Red Bull. La escudería austríaca tiene en sus manos la posibilidad de sellar el título mundial de constructores de 2022. La cifra mágica son 26 puntos, mismos que buscarán conseguir Sergio Pérez y Max Verstappen para estampar su nombre en la historia del equipo. A continuación te presentamos las claves de la carrera del lado del pit de ‘Checo’ Pérez, quien buscará su tercer podio al hilo, décimo de la campaña.
Largada
Pérez arrancará la carrera en el Circuito de las Américas desde la novena posición por la penalización que le impusieron. Para el piloto mexicano será importante ganar lugares lo antes posible con el fin de no perder tiempo respecto a los líderes. Sin embargo, si no logra superar autos de forma inmediata, ‘Checo’ no debe desesperarse, pues en Austin es más factible sobrepasar monoplazas en comparación con otras pistas.
Remontada y ritmo de carrera
La penalización de cinco puestos en la grilla de partida que le produjo el haber cambiado algunos componentes de su unidad de potencia, hace que el GP de Austin se convierta en una carrera de remontada, escenario que para nada desconoce ‘Checo’. En su amplia trayectoria en F1, el piloto mexicano ha demostrado que remar contracorriente no le incomoda por lo que deberá ser muy fino y veloz en los rebases para ganar posiciones y así lograr meterse al podio por tercera ocasión al hilo.
El ritmo de carrera será importante y es ahí donde Pérez debe marcar la diferencia respecto al resto, aprovechando que el RB18 es de los autos que menos degradan las gomas.
Historial
‘Checo’ ya sabe lo que es subir al podio en Austin. El año pasado, el piloto mexicano logró el tercer lugar en una carrera en donde se mantuvo sólido tras una muy buena clasificación, en la que inclusive provisionalmente se puso en la pole positin. A esa actuación también lo acompaña un quinto puesto logrado en 2015 con Force India. Además, también suma tres octavos lugares, un séptimo, otro décimo y finalmente en su debut en el circuito, en el 2012, quedó 11.