Checo Pérez va por su primer podio de la temporada
En Australia, el mexicano largará en el tercer sitio, posición desde la que buscará subir al podio por primera ocasión en el 2022.
El podio es la cereza en el pastel que le falta a Sergio Pérez en este inicio de temporada que ha sido muy positivo para él, pero que la suerte no lo ha acompañado. Australia, tercera fecha en el campeonato de la Fórmula 1, representa una nueva oportunidad para ‘Checo’ logre quedar entre los primeros tres lugares por primera ocasión en la campaña. A continuación te presentamos las claves de la carrera en el Albert Park, que regresa a la ‘Gran Carpa’ tras tres años de ausencia por la pandemia del Covid-19.
La largada y un posible duelo con Norris
La arrancada en Melbourne pinta muy interesante con posibles duelos que provocarán que más de uno se levante de sus asientos. Al frente, Charles Leclerc defenderá su pole position de Max Verstappen que sabemos que no se guarda nada. Después, en el tercer cajón de la parrilla, está ‘Checo’ Pérez quien veremos si ataca a su coequipero o se enfoca más en defender su puesto de Lando Norris, quien larga cuarto. El mexicano y el británico se encontraron varias veces en pista en el 2021 por lo que en esta ocasión podremos tener un nuevo capítulo del duelo Pérez-Norris, donde Sergio deberá ser inteligente para no enfrascarse en una pelea que le pueda costar un toque con el Mclaren.
Ritmo de carrera
Si bien el ritmo de carrera es uno de los puntos fuertes de Checo a lo largo de su 11 años en Fórmula 1, en esta temporada el RB18 del mexicano se ha quedado ligeramente corto en este departamento. En Bahréin y Arabia Saudita el piloto tapatío no logró al menos igualar el ritmo de la Ferrari de Carlos Sainz Jr, por lo que nunca logró ponerse en posición de ataque sobre el español. La buena noticia para Checo es que en esta ocasión, al menos en el inicio, no se topará con el español pues largará noveno.
Primer podio del año
Con un año de bagaje en Red Bull, Checo luce más cómodo con su monoplaza, sin embargo, no ha podido coronarlo con un podio. En Bahréin, de no haber sido por una falla de su auto en la última vuelta, el tapatío habría subido al podio y en Arabia Saudita, donde pintaba para grandes cosas después de ganar su primera pole position, se vio perjudicado por un safety car que salió en un momento inoportuno en su carrera. Ahora en Australia, Pérez querrá terminar entre los tres primeros para seguir sumando puntos importantes y de paso mejorar su palmarés en Melbourne, donde un séptimo lugar conseguido en 2017, ha sido mejor resultado hasta el momento en dicho circuito.
Así marcha el mundial de pilotos de la Fórmula 1
Tras dos fechas en la temporada, Charles Leclerc lidera el campeonato mundial de pilotos, seguido de su coequipero Carlos Sainz y Max Verstappen. ‘Checo’ marcha en la séptima posición con 12 puntos.