NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez largará tercero en el GP de Australia

El piloto mexicano se mantuvo en la pelea por las primeras posiciones en la clasificación y arrancará la carrera detrás de Leclerc y Verstappen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez largará tercero en el GP de Australia
JOEL CARRETTEFE

Sergio Pérez va por su primer podio de la temporada y Australia parece una buena oportunidad para él, pues arrancará en las primeras posiciones luego de finalizar en el tercer sitio en una sesión de clasificación que se adjudicó Charles Leclerc. El RB18 dio ese paso hacia delante este sábado, luego de que el propio Checo aseguró que no se sintió cómodo con su auto tras las primeros entrenamientos libres del fin de semana.

Con un tiempo de 1.18.240, y a tres décimas de la pole position, Sergio Pérez fue el tercer más rápido de una sesión de clasificación que protagonizaron Ferrari, Red Bull y Fernando Alonso que también se metió en la pelea pero un incidente en la curva 11 le impidió terminar la obra.

Tras conseguir el mejor tiempo de la Q2, ‘Checo’ entró a la parte final de la qualy dando avisos que podría conseguir su segunda pole position, luego de lo conseguido en Jeddah, Arabia Saudita. En la primera tanda, el mexicano salió con el neumático suave y se quedó en el segundo sitio, a solo una décima de Charles Leclerc.

En su segundo intento de vuelta, ‘Checo’ mejoró sus dos primeros parciales y parecía que podía quedarse con la primera posición momentáneamente, sin embargo, en el último sector perdió una milésima y ello lo mandó al segundo puesto. Minutos más tarde Fernando Alonso se fue al muro provocando una bandera roja que puso en predicamentos a los que faltaban por hacer su última vuelta rápida.

No obstante, Verstappen y Leclerc se mantuvieron al nivel que nos han mostrado en este inicio de año y tras el reinicio esto se volvió a convertir en una lucha entre ambos. El neerlandés salió primero a la pista y se puso en la pole por unos momentos, pero el monegasco tuvo la última palabra y alcanzó a superar a su rival por apenas dos décimas.

De esta manera, Leclerc arrancará desde el primer cajón de salida, seguido de Verstappen, Pérez, Norris, Hamilton, Russell, Ricciardo, OCON, Sainz y Alonso, quienes ocuparon los primeros 10 lugares de la clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?