‘Checo’ Pérez tras conseguir la Pole Position en el Gran Premio de Miami: “Seré el hombre a vencer y trataremos de hacerlo bien”
Pese a los errores de Leclerc y Verstappen, el piloto mexicano firmó una gran clasificación y largará desde el puesto privilegiado durante el sexto Gran Premio del año.
A pesar de ser un circuito complicado, plagado de errores y accidentes, Sergio ‘Checo’ Pérez, aprovechó las circunstancias que se le presentaron tanto a él como a sus compañeros y sacó ventaja durante la ronda previa a la competencia, misma que le otorgo el boleto para iniciar la carrera de este domingo 7 de mayo, desde la primera fila.
“Me estaba costando encontrar tiempo, fue un fin de semana en que todo era difícil, pero luego todo ha funcionado” comentó el corredor de Red Bull luego de conseguir la primera posición dentro de las clasificaciones, y es que, si bien no fue un asfalto cómodo para el jalisciense, no perdonó cuando tuvo la oportunidad y cerró su participación con un tiempo de 1:26:841, registro que bastó para colocarlo por encima de Fernando Alonso, quien arrancará desde la segunda demarcación.
Una vez con la Pole Position en el bolsillo y haber dado el primer golpe en Miami, Pérez hizo público su sentir y dejó claro que pese a no encontrarse cómodo de incio, las condiciones con que logró terminar, fueron las esperadas: “Ha sido de mis peores fines de semana antes de la clasificación, había cosas que teníamos perdidas frente a Max y los Ferraris, pero volvimos a setear todo, hicimos pequeños cambios y el coche finalmente revivió, pudimos utilizar mejor las herramientas y estamos mucho mejor que al principio”.
Te podría interesar: Checo Pérez consigue la pole position del Gran Premio de Miami
Recien inciada la segunda tanda, el monegasco Charles Leclerc sufrió un fuerte accidente que lo arrojó contra el muro, contratiempo que permitió la caída de la bandera roja y con ella el primer lugar de arranque para Pérez, quien a pesar de ser consciente respecto a la forma poco ortodoxa en que lo consiguió, también sabe que el iniciar desde la Pole, represnta una amenaza para el resto de escuderías, e incluso, del mismo Max Verstappen.
“Es uno de los fines de semana donde debíamos tener un poco más de confianza para finalizar bien. Estoy contento con el tremendo trabajo que hemos hecho y al arrancar en la pole position, seré el hombre a vencer y trataremos de hacerlo bien” finalizó ‘Checo’ Previo al Gran Premio de Miami.