W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez terminó en el séptimo lugar en el GP de Brasil

Red Bull falló en la estrategia y Pérez lo pagó en la carrera en Interlagos.

MéxicoActualizado a
Checo Pérez terminó en el séptimo lugar en el GP de Brasil
NELSON ALMEIDAAFP

Fatídico y desastroso fue el Gran Premio de Brasil para Sergio Pérez. El piloto mexicano pasó de pensar en ganar la carrera a terminar en el séptimo lugar en un resultado decepcionante para ‘Checo’ y con el cual termina la relación Pérez-Verstappen.

La largada

Largada emocionante en Interlagos. ‘Checo’ Pérez intentó atacar a Verstappen a la llegada a la curva 1 pero tuvo que cuidar el interno porque en esa zona apareció Norris que amenazaba con arrebatarle el cuarto lugar. Pérez se defendió de gran forma y logró aguantar la posición e inclusive subió al segundo peldaño con el toque entre Verstappen y Hamilton.

A partir de ahí, ‘Checo’, intentó seguir el ritmo del líder Russell pero hoy Mercedes fue muy superior contra un Red Bull que se perdió conforme transcurrió el fin de semana. Con un ritmo inferior, Pérez intentó el undercut y por ello paró en la vuelta 24 para cambiar al neumático medio.

Mercedes reaccionó a tiempo al llamar a Russell en la siguiente vuelta y de esta forma cubrió la jugada de Red Bull. El británico mantuvo el primer lugar sobre un ‘Checo’ que conforme pasaron las vueltas fue perdiendo terreno.

Ampliar
MAURO PIMENTELAFP

Para el giro 44 Hamilton llegó como cohete y superó a Sergio Pérez por el tercer lugar. Mercedes mostró su superioridad con sus dos pilotos ante un Pérez que se defendió como pudo, pero al final no fue suficiente. Cuatro vueltas más tarde, ‘Checo’ fue a los pits por otro compuesto de medios, pero llegó algo inesperado. Un Safety Car.

El monoplaza de Lando Norris quedó varado en la pista y en primera instancia se decretó el virtual safety car, pero como los marshalls no pudieron sacar el auto rápido dirección de carrera optó por un Safety Car. Todo ello perjudicó a ‘Checo’ pues Sainz aprovechó para ir gomas blandas.

En el relanzamiento llegó el desastre. Todos traían la goma suave, mientras que Pérez trató de sobrevivir. Primero Sainz lo rebasó y después fue turno de Leclerc, Alonso y hasta el propio Verstappen con lo cual Pérez quedó en el séptimo lugar.

Max omitió la orden de equipo

Al final de la carrera le pidió a Verstappen dejarle devolverle la posición a ‘Checo’, situación que no sucedió y desató la furia. “Él realmente demostró quien es” fueron las palabras de un Pérez molesto que se va a Abu Dhabi empatado en puntos con Leclerc.