Checo Pérez terminó en el cuarto lugar en el Gran Premio de España
El piloto mexicano logró recuperarse después de una mala clasificación que lo llevó a largar onceavo.
Sergio Pérez dio una masterclass de rebases para remontar hasta el cuarto lugar en el Gran Premio de España, quedándose a unos segundos de poder subir al podio. Buena carrera de ‘Checo’ que mostró un ritmo sólido después del incidente en clasificación que le provocó arrancar desde el onceavo lugar.
La largada
‘Checo’, al igual que Max, inició con el neumático medio en una estrategia distinta prácticamente al resto de los pilotos que fueron con el blando. El inicio de la carrera no fue el mejor para Pérez al perder una posición con Piastri para caer al décimo segundo lugar, sin embargo, una vuelta después el piloto de Red Bull se recuperó y logró ganar un par de puestos para ya ser décimo rápidamente.
La feria de rebases de ‘Checo’ inició en la vuelta seis cuando superó a Nico Hülkenberg en la curva 1 con el DRS habilitado. Tres giros después hizo lo propio sobre Guanyu Zhou para ser octavo y logró ascender al cuarto lugar en el giro 20 debido a que los pilotos que estaban adelante pararon en pits.
Primer stint
Ya con el cuarto lugar en la bolsa, ahora ‘Checo’ entró en una gestión de neumáticos para alargar su primer stint el mayor tiempo posible, pero tampoco se olvidó de atacar a sus rivales. Fue en la vuelta 28 cuando finalmente el mexicano visitó los pits para cambiar a duras y salir en el noveno puesto por detrás de Alonso.
Sólido ritmo de ‘Checo’
El compuesto duro le cayó de maravilla al RB19 de Pérez que empezó a mostrar un gran ritmo. En tan solo unas vueltas superó a Alonso, Tsunoda, Ocon para ser sexto y luego ascendió un lugar más por la parada de Stroll.
Para el giro 41, Pérez llegó al cuarto lugar ya que Sainz no aguantó la presión del mexicano quien rápidamente le recortó toda la distancia y por eso Ferrari lo metió a los pits.
El duelo con Russell
Ya en franca lucha por el podio, ‘Checo’ estaba a siete segundos de Russell y por ello el británico fue a los pits en la vuelta 46 para ir por el compuesto blando y tener resto para el final de la carrera. Al mexicano no le quedó de otra y también entró a los boxes por el compuesto suave.
‘Checo’ salió por detrás de Sainz, pero no significó rival para el mexicano pues logró superarlo en la curva 1 en el giro 53 y así se fue a la caza por Russell, sin embargo, a ‘Checo’ no le alcanzó el tiempo ni las vueltas para lograr atrapar al de Mercedes y de esa manera se tuvo que conformar con un cuarto lugar en una buena recuperación después del desastre del sábado.