W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez termina en el quinto lugar en el GP de Países Bajos

En cierre frenético, el mexicano alcanzó a sumar 10 puntos en un fin de semana donde nunca se le vio cómodo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez termina en el quinto lugar en el GP de Países Bajos
Joe Portlock - Formula 1Getty

Quinto puesto para Sergio Pérez en el Gran Premio de los Países Bajos. El mexicano luchó de principio a fin para escalar posiciones, sin embargo, en esta ocasión no pudo contra los Mercedes que lucieron superiores y batalló un poco con el ritmo de carrera para ponerse en franca lucha por subir al podio. ‘Checo’ se va de los Países Bajos con 10 puntos en la bolsa, pero con mucho trabajo por delante para Monza.

La largada

La arrancada en Zandvoort fue limpia, contrario a lo estimado. Verstappen mantuvo la primera posición con un Leclerc que lo intentó, pero no pudo completar la maniobra. Atrás, ‘Checo’ Pérez retuvo su quinto lugar a pesar de que tenía el compuesto blando contra el medio de Hamilton, quien fue con una estrategia diferente al resto.

Después del inicio, Mercedes mostró que tenía para pelear por los primeros lugares. Hamilton marcó un ritmo de carrera que ‘Checo’ nunca pudo igualar y la diferencia se estiró a dos segundos. Lewis iba por Leclerc, mientras que el mexicano entró en una etapa de gestión de gomas.

Desastre en Ferrari

Para la vuelta 15, las llantas ya no dieron para más. ‘Checo’ entró a pits para montar el neumático medio, en una parada accidentada por Ferrari. Los de Maranello fallaron con Sainz al cambiarle las llantas en 12 segundos y uno de los mecánicos dejó la pistola al interperie, lo que provocó que Pérez la pisara. Para su fortuna, el incidente no dejó daños en el RB18 del mexicano y así logró ganarle la posición al español. Un punto a reconocer fue el trabajo del box de Red Bull pues hicieron la parada más rápida en lo que va del año con dos segundos.

‘Checo’ no pudo con los Mercedes

Con las llantas amarillas, el ritmo de Pérez mejoró ligeramente. Para la vuelta 24 ya era quinto de nueva cuenta frente a unos Mercedes que aún debían la parada. En el giro 30 llegó la detención para Hamilton y después para Russell, con ello ‘Checo’ escaló al tercer lugar que le duró poco.

Seis vueltas más tarde Hamilton se puso en franca lucha contra ‘Checo’. Le comenzó a llenar los espejos y al mexicano no le quedó de otra más que sacar a flote el porqué le dicen “Ministro de Defensa”. A la llegada a la curva 1, Hamilton lo intentó sobre un Pérez que estiró la frenada al límite e inclusive bloqueó el neumático, finalmente Sergio logró aguantar su puesto, pero una vuelta después Lewis rebasó tranquilamente a Pérez con DRS abierto.

Ampliar
Joe Portlock - Formula 1Getty

El mexicano mostró una ligera respuesta, gracias a Vettel. El alemán salió de pits y estorbó ligeramente a ‘Checo’ y Hamilton. Sobre la curva 3, el mexicano intentó ir por dentro pero no pudo superar al inglés.

Para la vuelta 41, ‘Checo’ volvió a los pits para colocar ahora el duro.

El Safety Car de Bottas

Giros más tarde Yuki Tsunoda tuvo problemas con su coche y provocó un virtual safety car. ‘Checo’ se quedó en pista pero tiempo después llegó otra bandera amarilla, ahora gracias a Bottas. El finlandés se quedó en medio de la pista sobre la recta principal provocando un safety car. Todos fueron a pits a cambiar llantas y del lado del mexicano optaron por las medias. Una decisión a debatir, pues sus rivales (excepto Hamilton) pusieron blandos.

En el relanzamiento y con una clara desventaja de gomas, ‘Checo’ perdió la posición contra Sainz. A 11 vueltas del final, Pérez cayó al sexto lugar, lo que parecía todo perdido. Sin embargo, una penalización de cinco segundos le cayó a Sainz y con ello Sergio tenía otra vez en la bolsa el quinto lugar. No obstante, Pérez quería ir por más e intentó superar al español para después ir por Hamilton que sufría con sus llantas.

‘Checo’ lo intentó en la curva 1, pero Sainz le cerró la puerta, mandando al mexicano a la grava. Para su fortuna, Sergio no perdió ninguna posición y no le quedó de otra más que conformarse con el quinto lugar en los Países Bajos.