Checo Pérez

Checo Pérez sufre en el primer día del GP de Francia

El piloto de Red Bull no logró colarse entre los primeros puestos en las primeras prácticas del fin de semana.

Ciudad de México
SEBASTIEN NOGIEREFE

Sergio Pérez no logra descifrar las actualizaciones del RB18, y a diferencia de lo que sucedió a principio de temporada, ‘Checo’ sufre para encontrarse con el auto. En la primer día de actividades del Gran Premio de Francia el piloto mexicano estuvo lejos de marcar los mejores tiempos en ambas sesiones donde no lució nada cómodo con el monoplaza. Sergio necesita regresar a los primeros planos para no perder el paso y confianza que adquirió a inicio de año.

‘Checo’ llega al Paul Ricard con el encomienda de regresar al podio después del abandono en el Gran Premio de Austria. Pero sobretodo, Pérez quiere volver a construir un fin de semana sólido que le permite luchar por los primeros lugares desde las prácticas libres, sin embargo, eso ha quedado atrás al menos en las más recientes carreras donde batalla para encontrarse con las actualizaciones que ido introduciendo al RB18.

Joe Portlock - Formula 1Getty

En las primeras prácticas libres del Gran Premio de Francia, ‘Checo’ no tuvo la mejor de las sesiones. En la práctica libre 2 quedó lejos en los tiempos de Ferrari y del propio Verstappen e inclusive con el neumático rojo, el más suave, no logró meterse al top 5 al marcar un tiempo de 1.34.060 que lo dejó en el décimo puesto, a más de un segundo del líder Sainz.

Mucho trabajo queda por delante del lado del box del mexicano para encontrar esas décimas de cara a a la clasificación. En ritmo de carrera, ‘Checo’ tuvo una mejor actuación al estar en ocasiones a menos de una décima de Verstappen.

‘Checo’ fue sexto en la primera práctica

En la primera sesión del viernes, ‘Checo’ sufrió de más en una práctica que lideró Charles Leclerc. El piloto de Red Bull no lució del todo cómodo con su RB18 y en más de una ocasión se salió de la pista e inclusive en la primera parte de la sesión registró un trompo en el que se quedó cerca de las barreras de protección.

El incidente se presentó en la curva 3 cuando tras pisar el piano perdió la parte trasera del coche que le provocó ese trompo en el que para su fortuna, su auto no tocó el muro. Finalmente, Pérez fue el sexto más rápido de la práctica libre 1 en Le Castellet.