Checo Pérez, sin respuestas ante sus problemas con Red Bull
El piloto mexicano reconoció desconocer las causas por las cuales le está costando trabajando tener buenas actuaciones en clasificación.
Las clasificaciones se han convertido en un martirio para Sergio Pérez. En los últimos cinco GP de la temporada 2023 de la Fórmula 1, ‘Checo’ no ha podido ni siquiera acceder a la Q3, resultado que lo alejado de pelear por victorias y ser un verdadero protagonista del serial. Ante ello, el piloto mexicano reconoció no saber que es lo que está fallando y porque ya no se siente tan cómodo con el RB19.
Después de su sexto lograr obtenido en el Gran Premio de Gran Bretaña, ‘Checo’ habló sobre su presente en el que reconoció que en clasificación ha fallado debido a que no se siente cómodo con su monoplaza. Sin embargo, más allá de todavía encontrar respuestas lo cierto es que Pérez aseguró que aún desconoce los motivos por los cuales sufre los sábados.
“Se vuelve sensible el auto. No sabemos si es por cómo se ha actualizado el auto o simplemente cambia viento y lo siento mucho. Algo se me va en los sábados y no tengo confianza en mojado, me cuesta más. Creo que lo importante, el ritmo esta ahí, los domingos llega todo mas natural, lo que me está costando es los sábados” aseguró para los medios presentes.
‘Checo’ explica su carrera en Silverstone
Respecto a su remontada en la carrera, ‘Checo’ reveló que en la vuelta de reconomiento dañó el piso de su auto, fallo que para su fortuna sus mecánicos pudieron solucionar previo a la largada. “Si, creo que pisé una pieza, era el primer auto en pista y había algo sucio. Revisamos y no pisé nada de más. Tuvimos bastante daño, pero el equipo logró solucionarlo”
“Eso lo complicó todo en la remontada al inicio porque regresé mucho más lento de lo que esperaba. Hice todo lo que podía, lo importante es solucionar el sábado y los domingos llega todo natural. Me cuesta mucho el auto sin gasolina” puntualizó.