Checo Pérez regresa a las pistas en la casa de Ferrari
Este 13 y 14 de noviembre, Pérez se subirá al SF-23 para seguir con los trabajos de Cadillac.


El debut de Sergio Pérez con Cadillac se acerca. Los trabajos son arduos de cara a la presentación de la escudería norteamericana en Fórmula 1. Esta misma semana, ‘Checo’ se volverá a subir a un monoplaza cuando tome el control del SF-23 en Imola.
Ferrari jugará un papel clave en la temporada de debut de Cadillac en Fórmula 1. De entrada, el Cavallino Rampante proporcionará la unidad de potencia con la que el equipo de ‘Checo’ Pérez competirá en sus primeros años. Además, también les prestará uno de sus autos para que Pérez pueda realizar un test a cuatro meses de la carrera en la que regresará a al máxima categoría del automovilismo.
Durante la semana del GP de México, ‘Checo’ anunció que a mediados de noviembre estaría en Italia para realizar un test con uno de los monoplazas de Ferrari. La fecha ha llegado. AutoRacer revela que el 13 y 14 de noviembre, Sergio se subirá al SF-23 en la pista de Imola para realizar algunas pruebas para Cadillac.

El test funcionará para que Pérez ‘se quite el polvo’. El mexicano está cerca de cumplir un año sin subir a un auto de Fórmula 1, toda vez que su última carrera fue el 8 de diciembre en el GP de Abu Dhabi con Red Bull. A partir de ahí, ‘Checo’ decidió darse un año sabático para disfrutar de su tiempo libre con familia.
De esta manera, Pérez volverá a las pistas el jueves 13 y viernes 14 de noviembre. Ferrari le prestará a Cadillac su auto con el que compitieron en 2023. Además, el entrenamiento también servirá para que la escudería afine procedimientos de lo que ya es tener un auto en pista. Se entiende que el SF-23 no será rojo ya que tendrá un color negro.
“Queremos que ‘Checo’ vuelva a conducir”
En entrevista para ESPN, Graeme Lowdon, Jefe de Cadillac, reveló que el principal motivo de este test es para que ‘Checo’ vuelva tomar el volante de un Fórmula 1.
Noticias relacionadas
“Así que eso es una prueba de un coche anterior, pero eso es todo. En realidad, no estamos probando el coche. Lo que realmente estamos haciendo es darle a Checo la oportunidad de volver a conducir, porque hace tiempo que no se sube a un coche” dijo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí