Checo Pérez reconoce error en la clasificación del Gran Premio de Hungría
El piloto de Red Bull llegó a la Q3 después de un largo tiempo, sin embargo, no tuvo la mejor posición de arranque.
Hungría parece ser el comienzo de la reivindicación de Sergio Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1. ‘Checo’ logró meterse a la Q3 después de cinco GP de no hacerlo, pero no obtuvo la mejor de las posiciones de salida en la carrera al quedar en la novena posición en la clasificación de este sábado.
‘Checo’ y su equipo optaron por una estrategia conservadora en busca de darle las mejores herramientas al mexicano para que no tuviera mayores sobresaltos. A lo largo de la sesión Pérez fue el primero en salir a la pista para manejar con aire limpio y así tener una vuelta de “seguridad”. Todo funcionó bien, sin embargo, en Q3 no tuvo la mejor vuelta final al tener un mal S1 lo que le costó quedar en el noveno puesto.
Minutos después de su actuación en el Hungaroring, Sergio no tuvo en reparo en reconocer su fallo: “Tuve un mal primer sector en mi última vuelta, perdía una décima y media que nos pudo a ver puesto en la cuarta posición. De ahí podemos pelear, tenemos buen auto para la pelea. Nos hemos enfocado mucho para la carrera” dijo para Fox Sports.
Respecto al formato de clasificación que se probó este sábado, donde todos los pilotos giraron con el mismo puesto, Pérez dijo. “Fue una calificación extraña porque vamos pasando por todos los compuesto diferentes en la calificación, eso lo complicó más todavía. Llegamos a Q3 y probamos dos cosas diferentes en el coche que cambiaron el rumbo”.
“Jugamos demasiado en la Q3, nos hubiéramos quedado mejor con lo que conocíamos con ese compuesto. Algo que aprendemos hoy”.
Finalmente, más allá de que el panorama no es tan positivo pues es una pista donde es complicado rebasar, Pérez no pierde la mirada al sentenciar que el objetivo de la carrera es subir al podio.