Checo Pérez, primer mexicano campeón en el campeonato mundial de constructores de Fórmula 1
El tapatío hace historia con Red Bull, escudería que apostó por el para conseguir el título de equipos.
Sin duda el 2022 ya un es año histórico para Sergio Pérez. En lo que va de la temporada, ‘Checo’ consiguió su primera pole position, ganó en Mónaco, suma más podios en un año como nunca antes y ahora se convirtió en el primer mexicano en ser campeón en Fórmula 1 en el campeonato mundial de constructores. Pérez cumplió a cabalidad la razón principal por la que Red Bull lo fichó en diciembre del 2020 y esa era la de acabar con la hegemonía de Mercedes en el de campeonato de equipos, que si bien no es el de mayor prestigio de la categoría, si es el que más importante a las marcas por el tema económico.
‘Checo’ Pérez escribió su nombre con letras de oro en la historia de Red Bull al ser pieza clave en la obtención de la quinta corona de constructores de Red Bull. La escudería austríaca selló este campeonato con la victoria de Verstappen y el cuarto lugar de Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos para llegar a 656 puntos, cifra nunca antes obtenida por el equipo, y que por supuesto extenderán en las tres carreras que restan en el año, incluyendo el GP de México.
El aporte de ‘Checo’ Pérez en el título de Red Bull
Sergio ganó confianza en su segunda temporada con la escudería austríaca y los resultados comenzaron a llegar rápidamente. Apenas en el segundo GP de la temporada, en Arabia Saudita, consiguió su primera pole position y una carrera después subió al podio primera ocasión en el año, en el Gran Premio de Australia. Después llegó su gran victoria en el Gran Premio de Mónaco con el cual se ganó su renovación con Red Bull hasta 2024.
En la mitad de temporada sufrió con las actualizaciones del RB18, pero ‘Checo’ logró sobreponerse a la situación para ganar el Gran Premio de Singapur en una de sus mejores actuaciones en Fórmula 1. Ahora goza de las mieles de la corona con la obtención del título de constructores de Red Bull, una cuenta pendiente que tenía el equipo desde el 2013. De los 656 puntos que ha logrado el equipo de las bebidas energéticas, el piloto mexicano ha aportado con 265 unidades, nueve podios, dos victorias y se mantiene peleando el subcampeonato de pilotos.
*Faltan tres carreras para que concluya la temporada