GP de México

Checo Pérez pide respetar el espacio de los pilotos en el paddock del GP de México

La cantidad de público en una de las zonas más exclusivas del circuito ha incomodado a los pilotos.

Ciudad de México
Jam MediaGetty

La afición mexicana se ha hecho sentir en el Gran Premio de la Ciudad de México y el paddock es una prueba de ello. Viernes y sábado, la zona más exclusiva del fin de semana donde están los pilotos en su espacio, luce abarrotada. Cientos de fans VIP e invitados hacen imposible el traslado de los pilotos dentro del paddock, donde se encuentran los hospitalities de los equipos.

Fiel al estilo de Hamilton, ‘Checo’ Pérez tuvo que recurrir a usar un scooter para poder llegar a su box lo más rápido posible ante los aficionados que se avalanchan para conseguir una foto o autógrafo. Inclusive este fin de semana, Sergio tiene un custodio personal que lo ayuda a despejar el camino.

Sergio Mancilla

Eso no solo sucede con Sergio, si no el resto de los pilotos también han padecido esto y se comienza a reflejar cierta incomodidad. Sainz, Leclerc, Hamilton, Verstappen, Norris, Ricciardo, Alonso son los más buscados por el público que desde tempranas horas están en el circuito para convivir con sus ídolos.

Aficionados intentan conseguir una foto con LeclercSergio Mancilla

Nunca antes se había visto así el paddock del Gran Premio de México y ante ello, ‘Checo’ Pérez hizo un llamado a la afición: “Si hay bastante gente, muchos más que lo normal y los mexicanos nos gusta demostrar el cariño. Solo es mantener el orden y respetar el espacio de los pilotos es importante para que sigan disfrutando todos de una buena fiesta.” expresó el tapatío tras la clasificación a pregunta expresa de Motorsport.com para un grupo reducido de medios donde estuvo Diario AS.

Sin embargo, no solo los pilotos han tenido que lidiar con esto. Directivos de las escuderías como Christian Horner, Toto Wolff, Adrián Newey, además de Anthony Hamilton, padre de Lewis Hamilton, son solicitados por el público para pedir fotografías.

Anthony Hamilton, padre de LewisSergio Mancilla

GP de México podría romper récord de asistencia

La ‘Checomanía’ está desatada y eso se refleja en las tribunas. Tan solo el primer día de actividades la organización del Gran Premio de México reportó una cifra de 108 mil aficionados lo que representó un récord para el evento en día viernes. Este sábado llegaron más aficionados y se espera que el domingo todavía acudan más para presenciar la carrera que tanta expectativa ha causado.