'Checo' Pérez

Checo Pérez no pierde la fe en subir al podio en el GP de México

A pesar de que arranca quinto, el tapatío asegura dar todo por quedar en el Top 3.

México
ALFREDO ESTRELLAAFP

Sergio Pérez tuvo su peor clasificación en el GP de México desde que corre con Red Bull. El piloto tapatío largará quinto en la carrera de este domingo luego de una sesión de clasificación en la que su equipo y él se complicaron solos.

En declaraciones para la prensa escrita, ‘Checo’ lamentó no haber tenido dos juegos de neumáticos nuevos blandos en la Q3, por lo cual considera esa es la razón por la que no pudo quedar entre los primeros tres lugares en la parrilla de salida del domingo.

“Es muy difícil pasar aquí, lo sabemos la calificación era muy importante. Los márgenes en la Q3 fueron muy pequeños y haber perdido ese neumático nuevo en la Q2 nos puso con un pie atrás. Una décima, dos nos hubiera cambiado la vida” señaló.

Y es que un mal calculo de Red Bull y su equipo terminó por perjudicarlo pues explicó porqué perdió ese juego de neumáticos blandos en la Q2: “Pensábamos que no estábamos seguros entonces salimos, calenté la llanta en outlap y después nos dimos cuenta que si estábamos seguros (en Q3)” mencionó.

La esperanza muere al último para Pérez

A pesar de recalcar muchas veces que rebasar en México es algo complicado, ‘Checo’ mantiene la fe en poder pelear por el podio. “Mañana espero tener una buena largada, necesitamos una buena primera curva para ganar cualquier posición que se nos presente. Daré todo para no soltar ese podio en casa” comentó.

En sus expectativas, ‘Checo’ se aferra a su ritmo de carrera para mañana: “Nuestro ritmo de carrera puede ser competitivo mañana, pero pasar aquí es complicado. Hay una carrera larga por delante” puntualizó.