Checo Pérez no olvida su bronca con Max Verstappen
Brasil 2022 fue el momento más crítico en la relación Pérez-Verstappen en Red Bull.


Sergio Pérez y Max Verstappen hicieron una buena mancuerna en Red Bull. Dentro y fuera de la pista ambos pilotos casi siempre se llevaron bien, excepto en el GP de Brasil del 2022. Dicha carrera la podríamos calificar como la única rencilla entre ambos a lo largo de su etapa en Milton Keynes.
A cuatro años de aquel episodio, Pérez recordó dicho momento en el que asegura que la actitud de Verstappen tomó sorpresa tanto a él como al resto de los integrantes de Red Bull. “Algo pasa con Max. Max es una excelente persona pero algo pasa cuando está arriba del coche, se transforma, es otra persona.”
“Yo creo que traía algo en él (en Brasil) que nunca lo sacó. Porque lo hablamos y pensamos que ya había quedado atrás, todo el equipo pensó eso. Entonces todos quedamos sorprendidos cuando lo sacó en ese momento.” dijo en entrevista con Oso Trava.
¿Qué sucedió aquel día?
Para el GP de Brasil 2022, Max Verstappen ya había asegurado el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, mientras que ‘Checo’ peleaba por ser subcampeón. Interlagos nos regaló el momento más álgido entre ambos cuando Verstappen no quiso dejar pasar a Pérez en pista.
Esto provocó la furia de ‘Checo’, quien en su momento estalló al exclamar: “No entiendo sus razones, creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí“. Por su lado, Max Verstappen nunca quiso revelar sus motivos, aunque se entiende que su molestia fue por un incidente que tuvo Pérez en la clasificación de Mónaco, la cual dejó a Max sin posibilidades de luchar por la pole.

La situación quedó ahí y los pilotos supieron manejar la situación. Conforme pasó el tiempo los ánimos se calmaron y la relación entre ambos nunca estuvo en peligro. Al día de hoy siguen siendo grandes colegas.
“Ser compañero de Max Verstappen es el peor trabajo de la Fórmula 1”
Verstappen es un fuera de serie y el propio ‘Checo’ vivió en carne y hueso la presión que significa ser el compañero de equipo de la actual estrella de la Fórmula 1. Tras cuatro años a lado de Max, el mexicano puede decir que ser el coequipero del neerlandés es el peor trabajo de la F1.
“Sólo ser compañero de Max es complicado, pero ser compañero de equipo de Max en Red Bull, es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1. Todo el mundo se olvidó de lo difícil que era estar en ese asiento cuando empecé a hacer resultados"
Noticias relacionadas
“Max es un piloto súper fuerte mentalmente, tiene una confianza muy grande, tiene un talento impresionante, está enfocado en las carreras, en ser el mejor piloto. Es una fuerza muy grande para el equipo, es un gran líder.” sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí