'Checo' Pérez

Checo Pérez largará en el cuarto lugar en el GP de Brasil

El piloto mexicano terminó quinto en la carrera sprint de Sao Paulo, sin embargo, por la penalización de Sainz gana un puesto en la parrilla de salida.

México
RICARDO MORAESREUTERS

Sprint de remontada para Sergio Pérez en Brasil. Tras largar en la novena posición, ‘Checo’ terminó en el quinto sitio en la carrera corta que define la parrilla de salida del domingo con una buena actuación pero que al final evidenció problemas de Red Bull en el ritmo. Hoy los Mercedes fueron superiores. Sin embargo, Sergio largará desde el cuarto lugar en la carrera principal debido a que Carlos Sainz tiene una penalización de cinco puestos por cambio de unidad de potencia.

La largada

Tras una gris actuación en clasificación, ‘Checo’ tuvo que arrancar desde la novena posición en la sprint. En la largada el piloto mexicano logró mantener su lugar después de una primera vuelta en la que no hubo mayores incidentes a excepción de un toque entre Alonso y Ocon que dejó mal parado al piloto español.

La remontada de ‘Checo’

Pasado una vez la primera vuelta, llegó el ataque de Pérez. Su primera víctima fue Fernando Alonso quien cayó dramáticamente en el clasificador luego de que su alerón delantero quedó dañado tras el toque con su coequipero.

Dos vueltas más tarde, Sergio superó al propio Esteban Ocon para colocarse en el séptimo lugar. El siguiente rival en la lista era Lando Norris a quien comenzó a atacar desde la vuelta 7 y finalmente completó la maniobra en la octava vuelta al meterle el auto por el lado interno en la curva 1 al piloto de Mclaren que así vio perdida la posición.

RICARDO MORAESREUTERS

La remontada de ‘Checo’ llegó hasta la quinta posición cuando sin problema alguna superó a Kevin Magnussen en la vuelta 9. Adelante de él, estaba Lewis Hamilton a más de dos segundos, diferencia que se fue ampliando pues en esta ocasión los Mercedes lucieron con un ritmo superior al resto tan es así que se llevaron la victoria con Russell.

En tanto, Red Bull sufrió con el ritmo y del lado de Versappen, quien cayó hasta el cuarto lugar, se equivocaron con la estrategia al ir con el neumático medio. En la parte final de la sprint, ‘Checo’ pidió por radio si Max le podía dejar la posición para sumar más puntos en el campeonato, petición que fue ignorada, además de que Sergio no logró ponerse en zona de DRS del bicampeón del mundo.

Finalmente, ‘Checo’ se tuvo que conformar con este quinto lugar, pero que se convierte en cuarto para la largada de mañana debido a Carlos Sainz, quien terminó segundo, tiene una sanción de cinco puestos por cambio en la unidad de potencia. Además, no hay que olvidar que Sergio sumó cuatro puntos con su actuación del día que le permiten seguir en ese segundo lugar del mundial de pilotos.