NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez ganó el GP de Singapur; su cuarto triunfo en Fórmula 1

El piloto mexicano firmó su mejor carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo para subir a lo más alto del podio en Marina Bay.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez ganó el GP de Singapur; su cuarto triunfo en Fórmula 1
Clive RoseGetty

Tremenda cátedra de manejo dio este domingo Sergio Pérez para conquistar el Gran Premio de Singapur. El piloto mexicano brindó su mejor actuación en Fórmula 1 para llevarse su cuarta bandera de cuadros en su carrera en un día inolvidable para él y el automovilismo azteca.

La largada

El inicio de la carrera se demoró por más de una hora por una tormenta que cayó en el circuito de Singapur instantes antes de la competencia. Los equipos se lo tomaron con calma y en cuanto paró la lluvia comenzaron a salir a la pista para preparar todo para la largada.

El agua ya no regresó, y a pesar de que la pista lucía bastante húmeda, los pilotos comenzaron a salir a la pista para la vuelta de reconocimiento. Los procedimientos se llevaron de manera normal y era el turno para los pilotos de brindar el espectáculo esperado en el regreso de la F1 a Singapur.

‘Checo’ Pérez, quien partió desde la segunda posición, tuvo una extraordinaria largada para superar a Leclerc desde la primera curva. El mexicano traccionó mejor que el de Ferrari, y eso lo llevó a tomar el liderato de la carrea en la vuelta 1.

Ampliar
Clive RoseGetty

Sólido ritmo de carrera

El liderato le dio la posibilidad a ‘Checo’ de construir su carrera sin el spray de los autos. El mexicano comenzó a mostrar su velocidad mostrando los mejores tiempos y no se achicó ante la presión de Leclerc. Por momentos, Sergio y Charles protagonizaron un duelo de vueltas rápidas, el mexicano marcaba el mejor crono y rápidamente el monegasco respondía.

En la vuelta 9 llegó un susto con un Safety Car provocado por un toque entre Zhou y Latifi, sin embargo, Pérez pudo mantener la punta de la carrera y en el relanzamiento de nueva cuenta le sacó hasta dos segundos de ventaja.

La carrera entró en una tensa calma con un ‘Checo’ dominando de principio a fin. A pesar de los diversos incidentes y banderas amarillas que se presentaron, el mexicano logró mantenerse en la punta de la competencia.

Los pilotos esperaban el tiempo indicado para entrar a boxes, pues si bien la pista se secaba paulatinamente, las condiciones todavía no eran las adecuadas para cambiar a los slicks. Fue hasta la vuelta 35 cuando comenzó la ventana de paradas en boxes.

Leclerc entró a los pits para montar el neumático medio en una parada mala de Ferrari pues tardaron 5 segundos en cambiarle las llantas. Red Bull respondió rápidamente y un giro después metieron a Pérez para colocarle las llantas amarillas.

Ni con la parada, Sergio perdió el liderato de la carrera pues además de la buena ventaja que traía contra Leclerc, también aprovechó la mala detención del monegasco. Para el giro 36 se presentó otro safety car ya que Yuki Tsunoda se fue al muro, pero esto no perjudicó a los líderes.

El Safety Car

El Safety Car giró por varios minutos en la pista con un ‘Checo’ a la cabeza, que se quejaba por la radio de la lentitud del auto de seguridad. Su ingeniero le advirtió que mantuviera la distancia con el auto para evitar una sanción, sin embargo, instantes después dirección de carrera informó que investigarían al mexicano pero que eso sería hasta el final de la competencia.

Duelazo entre Leclerc y Checo

Debido a que no se iban a completar las 61 vueltas pactadas, la carrera se volvió contra cronómetro. 34 minutos quedaban por delante para definir este GP de Singapur. Leclerc se fue con todo al ataque con el neumático medio y le llenó los espejos a ‘Checo, quien hizo ancha la pista y resistió como pudo ante los embates de la Ferrari que con todo y DRS no lo pudo rebasar en un auténtico duelo rueda a rueda.

Ampliar
Mark ThompsonGetty

‘Checo’ jamás sucumbió y a pesar de reportar algunas fallas en su auto, pudo mantener a raya a Leclerc al grado que de la nada le volvió a sacar dos segundos de ventaja. Ya para la parte final le pidieron a ‘Checo’ apretar el ritmo para crear una ventaja de cinco segundos y así cubrirse de una sanción, situación que el mexicano logró y extendió su distancia a 7 segs.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?