Checo Pérez, furioso con Red Bull
El piloto mexicano no pudo ocultar su molestía con el equipo que no le pudo dar un buen auto en la jornada del sábado en Australia.
Para el olvido ha sido el Gran Premio de Australia hasta ahora para Sergio Pérez. El piloto mexicano arrancará desde el último lugar tras una desastrosa sesión de clasificación en la que se fue a la grava apenas en Q1. ‘Checo’ no pudo ocultar su molestia y en la radio no se guardó nada tras tener un mal sábado.
Las quejas en la FP3
La Práctica Libre 3 en Melbourne fue fatídica para ‘Checo’ Pérez. Primero Red Bull tardó 20 minutos para darle el auto a Sergio pues estuvieron arreglando algunos problemas. Después, su ingeniero falló al sacarlo a la pista en el momento correcto y ello le provocó que Nico Hülkenberg lo tapara cuando se disponía hacer su vuelta rápida. Finalmente, problemas con el balance, puntualmente en los frenos, terminaron por colmar la paciencia del mexicano en la radio.
“No lo siento. ¿Está todo bien con el auto? No pude frenar en la curva 1, la parte trasera muy suelta; luego hay bloqueo en el tren delantero en la curva 3. Balance muy inconsistente de esquina a esquina. No puedo creer esta sesión” dijo.
Misma historia en la clasificación
En la sesión de clasificación los problemas siguieron en el auto de Pérez. Apenas se disponía a montar su primera vuelta rápida de la qualy cuando ‘Checo’ se fue largo en la curva 3 dejando ver el balance del frenado todavía no era el correcto. Sergio quedó eliminado y tras ello, expresó en la radio. “Tenemos que solucionar este problema. Fue el mismo jodido problema otra vez” exhortó.
‘Checo’ deberá apelar a una remontada para la carrera en la que largará desde el último cajón. El piloto mexicano tratará de minimizar los daños para evitar que Max Verstappen tome mucha ventaja en el mundial de pilotos.