W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez firma carrerón al terminar en el tercer lugar en el GP de Hungría

El piloto de Red Bull escaló del noveno sitio hasta el tercero en un gran remontada.

México
Checo Pérez firma carrerón al terminar en el tercer lugar en el GP de Hungría
BERNADETT SZABOREUTERS

Tremenda carrera de Sergio Pérez en el Gran Premio de Hungría en una muestra de que este fin de semana es un bálsamo de confianza para el mexicano. El mexicano remontó del noveno lugar al tercero para subir al podio por primera vez en su carrera en el Hungaroring y consolidarse en el subliderato del mundial.

La largada

El espectáculo esperado en la largada no llegó a Hungría pues Lewis Hamilton tuvo una mal arranque. El británico, quien partió desde la pole, perdió el primer lugar en la llegada a la primera curva cuando Max Verstappen se le metió por la parte interna para completar el rebase. El fatídico inicio del Mercedes no quedó ahí, pues también perdió posición con Piastri y Norris por lo que fue relegado al cuarto lugar.

Por su parte, ‘Checo’ Pérez aprovechó la mala salida de Guanyu Zhou para colocarse en el octavo lugar rápidamente.

Sólido primer stint

‘Checo’ arrancó con goma dura en una estrategia distinta a la mayoría de los pilotos. A pesar de tener ese neumático eso no fue impedimento para ganar posiciones, pues en la vuelta 8 superó a Alonso en la curva 1 con ayuda del DRS. Después atacó a Sainz quien no pudo aguantar mucho al mexicano y optó por ir a boxes, mismo caso que hicieron los demás pilotos y por ello Pérez ascendió hasta el segundo lugar en el giro 19.

‘Checo’ arriesgó

En la vuelta 25 ‘Checo’ fue a los pits para cambiar a goma media y rápido sacó réditos de la estrategia. El mexicano salió séptimo a la pista pero no tardó en colocarse quinto tras completar muy buenos rebases sobre Sainz y Russell.

El siguiente rival sería a Hamilton (cuarto en la carrera), a quien de a poco le comenzó a recortar segundos. Para el giro 36 el ingeniero de Pérez le avisó que tenía todo para ir el podio, mientras seguía acercándose al de Mercedes. Cinco vueltas más tarde llegó un pequeño rueda a rueda entre ambos cuando el mexicano lo intentó por el exterior, pero Lewis se cubrió muy bien para evitar que lo superara.

Ampliar
BERNADETT SZABOREUTERS

Tras ello, Pérez fue a pits intentando hacer el undercut. ‘Checo’ cambió a nuevas medias para avisar que iría por el podio.

‘Checo’ se metió al podio

La jugada le rindió frutos rápidamente a ‘Checo’. El mexicano salió séptimo justo por detrás de Piastri, quien era su rival directo por el podio. Rápido ascendió al quinto lugar por la parada de los pilotos de adelante y en la vuelta 47 Pérez le aplicó un tremendo rebase al australiano.

‘Checo’ dio show en la curva 1 y en esta ocasión le puso el auto a la par del Mclaren que no se rindió fácilmente, en la curva 2 el tapatío completó el rebase al cubrir todo el espacio para evitar que Piastri se recuperara. Finalmente, Pérez se quedó con la posición y minutos más tarde llegó al podio pues Hamilton se detuvo en pits.

Hacia la parte final, ‘Checo’ dio indicios que podía ir por Norris pero al final no lo logró pues su ritmo se cayó y tuvo que conformarse con el tercer lugar para subir al podio por primera ocasión en Hungría.