Checo Pérez finalizó en el segundo lugar en el GP de Bélgica
Sergio no logró igualar el ritmo de Verstappen que nuevamente mostró su superioridad en la categoría. Nuevo 1-2 para Red Bull.
Sergio Pérez no pudo contra Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica donde el neerlandés ganó la carrera con una cómoda ventaja sobre el mexicano que tuvo que conformarse con el segundo puesto. ‘Checo’ hizo una buena carrera, pero no fue lo suficientemente rápido para plantarle cara al neerlandés que nuevamente mostró su superioridad en la Fórmula 1.
Inicio perfecto de ‘Checo’
‘Checo’ arrancó de gran manera la carrera en Bélgica. Con pista totalmente seca y desde la segunda posición el mexicano fue rápidamente por Charles Leclerc después de la curva 1, donde salieron limpios, y finalmente atacó a la Ferrari en la recta de Kemmel para completar el rebase en la curva 5 por el lado interno. Rápido, Sergio se colocó como líder algo que duró menos de 20 vueltas.
Ligera polémica en Red Bull
Verstappen remontó muy rápido ya que para la vuelta 9 llegó hasta el segundo lugar. Ya en franca lucha, Red Bull mandó a Pérez al box en la vuelta 14 para colocar neumático medio, acción que tomó un poco por sorpresa a Verstappen quien en la radio pidió saber la estrategia de su coequipero a lo que su ingeniero de carrera le respondió que se concentre en sí mismo.
Después de la parada en pits de ‘Checo’, Max hizo lo propio en la vuelta 15 y salió muy pegado a Pérez. Un par de giros le tomó al neerlandés quitarle el primer lugar al mexicano al rebasarlo en la vuelta 17 en la curva 5 con DRS habilitado. Pérez no puso demasiada resistencia.
Segundo stint sin problema para Pérez
Rápido Max comenzó a marcar su terreno al sacarle una buena ventaja a ‘Checo’ Pérez, quien no logró mantener el ritmo de Verstappen. La lluvia amenazó un poco pero no lo suficiente para complicar a los pilotos y finalmente en la vuelta 30 el mexicano fue por su segunda parada en pits para finalizar la carrera con el neumático suave.
A pesar de tener los mismos autos y misma estrategia, ‘Checo’ nunca pudo igualar el ritmo de Verstappen que ganó la carrera por más de 20 segundos sobre Pérez.