W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez finalizó en el quinto lugar en el GP de Australia

La remontada del piloto mexicano llegó hasta el lugar cinco en Albert Park.

México
Checo Pérez finalizó en el quinto lugar en el GP de Australia
JAIMI JOYREUTERS

Sergio Pérez intentó la remontada en el Gran Premio de Australia y llegó hasta el quinto lugar en una carrera que tuvo de todo. El piloto mexicano, quien largó desde el pit lane, minimizó los daños para sumar 11 puntos, por la vuelta rápida, en el campeonato con este lugar quinto que logró luego de una feria de rebases.

La largada

‘Checo’ Pérez tuvo que arrancar la carrera desde el pit lane debido a que Red Bull aprovechó para cambiarle diversos componentes a su monoplaza después de la pesadilla que fue la clasificación. La largada fue de locos en Australia con una tremenda lucha adelante. Russell y Hamilton atacaron a Max Verstappen para arrebatarle el primer lugar, primero George le ganó la posición en la primera curva y después Lewis, quien luchó con Alonso, también superó a Max en la curva 3.

Ampliar
Dan Istitene - Formula 1Getty

Un poco más atrás, Charles Leclerc visitó la grava después de un toque con Stroll y abandonó la carrera. Al fondo, ‘Checo’ largó de buena manera desde el pitlane y aprovechó el Safety Car para ir a boxes y cambiar de medios a duros.

La bandera roja

‘Checo’ comenzó a remontar posiciones, primero superó a Guanyu Zhou e instantes después llegó un incidente de Alexander Albon que provocó la bandera roja. La carrera reinició con una nueva largada en la que Pérez perdió un par de posiciones para caer al décimo sexto lugar.

Desde esa posición comenzó a remontar posiciones. Sus primeras ‘víctimas’ fueron Sargeant, Magnussen, Zhou. En el giro 20 nuevamente apareció la bandera amarilla porque George Russell tuvo que abandonar la carrera por una falla en su motor.

En el relanzamiento, ‘Checo’ superó a Ocon en la curva nueve y un giro después aplicó la dosis a Oscar Piastri para entrar a la zona de puntos. Minutos después hizo lo mismo con Tsunoda para ser noveno, sitio donde se estancó ligeramente.

El siguiente rival en pista para el tapatío era Lando Norris quien estaba a cinco segundos de distancia. Desde la vuelta 24, Pérez empujó al trabajar con aire limpio para intentar rebasarlo lo antes posible. Fue hasta el giro 43 cuando Pérez pudo superar a Lando para ser octavo e inmediatemente después hizo lo propio con Hulkenberg para alcanzar el séptimo lugar.

Sorpresiva bandera roja

A partir de ahí, el siguiente rival en pista era Lance Stroll quien estaba a cuatro segundos. Pérez de nueva manera gestionó el aire limpio y de a poco comenzó a acercarse aunque muy lento para aspirar a más. ‘Checo’ llegó a estar a dos segundos y con vuelta rápida cuando llegó el incidente de Magnussen que provocó la bandera roja.

El caos y la fiesta de la FIA

El reinicio de carrera fue de locos nuevamente. Adelante, Max y Hamilton conservaron sus lugares pero atrás llegó el desastre. Sainz contactó a Alonso y a la par los dos Alpine se tocaron. En ese sentido, ‘Checo’ se vio perjudicado porque fue tapado por Gasly y le provocó irse a la grava para caer al décimo puesto.

Después de los incidentes, dirección de carrera emitió una nueva bandera roja y la incertidumbre imperó. Alonso por la radio se quejó y pidió que se echara para atrás ese reinicio, mientras la FIA investigó. Después de varios minutos se tomó la decisición de anular dicha arrancada y reiniciar la carrera con el siguiente orden: Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Stroll, Pérez, Norris, Hulkenberg Piastri y Zhou.

La carrera se relanzó pero ya con la instrucción de no rebasar. De esta manera, ‘Checo’ recibió la bandera de cuadros en el sexto lugar, pero asciende a la quinta plaza por la penalización de Carlos Sainz.