Checo Pérez espera no repetir los errores del pasado en la temporada 2023 de la Fórmula 1
El piloto mexicano señaló tener identificado qué fue lo que pasó en la temporada anterior que le impidió pelear por el campeonato de pilotos.
Sergio Pérez se ilusiona con lo que pueda lograr en el 2023 una vez que el diseño del RB19 ya fue develado. Red Bull afronta la nueva temporada de la Fórmula 1 con el reto de defender el mundial de constructores, mientras que el desafío del piloto mexicano es pelear por el título de pilotos.
En el 2022 ‘Checo’ mostró indicios de que podía meterse a la conversación en el campeonato de pilotos. Al mexicano se le vio más cómodo en el inicio de la temporada con el RB18 que Max Verstappen, sin embargo, eso se esfumó pasada la primera parte del año. Ahora Pérez dice tener identificado cuál el problema y espera no repetirlo.
“Hemos aprendido de los errores porque a veces nos equivocamos de dirección con la configuración. Y eso es muy importante para nosotros entenderlo. Creo que nos dimos cuenta hacia el final de la temporada lo que estábamos haciendo con el coche. Así que eso ha sido crucial para nosotros. Pienso que ahora vamos en la dirección correcta” dijo Sergio Pérez a Motorsport.com tras la presentación del nuevo auto de Red Bull.
Te podría interesar: ¿Por qué se llama RB19 al nuevo auto de Checo Pérez en F1 con Red Bull?
En esa misma línea de la nueva temporada de la Fórmula 1, Sergio espera que el RB19 se adapte mejor a su estilo de manejo para poder estar en la pelea donde seguramente ya se meterá Mercedes que mostró un gran avance a finales del 2022.
“Hay cosas en las que vamos a trabajar. Lo he estado empujando en cierta dirección. Y creemos que vamos en esa dirección. Pero ya veremos. Una vez que tengamos el coche se trata de adaptarnos al coche y tratar de maximizarlo” dijo.
‘Checo’ espera un 2023 con mayor competencia
Asimismo, ‘Checo’ Pérez dijo que este año será mucho más desafiante que el anterior ya que no solo será una pelea de dos, si no que ahora se agregará Mercedes luego de que en 2022 se equivocaron el diseño del coche.
“Lo que vimos de Mercedes hacia el final del año, habrá una competencia muy fuerte, porque también Ferrari estará empujando. Ya sabes, creo que la competencia será muy alta en la temporada. Y espero que tres de los equipos de en medio puedan dar un paso adelante. Así que creo que definitivamente habrá mucha más competencia este año” finalizó.