Checo Pérez

Checo Pérez espera encontrar las décimas que le permitan luchar por la pole en España

Tras el primer día de actividades en Montmeló, el piloto mexicano señaló que hay buen ritmo de carrera pero le falta encontrar algunas décimas para la qualy.

Ciudad de México
Mark ThompsonGetty

Sergio Pérez dispuso de poco tiempo para aclimatarse a las condiciones del GP de España luego de perderse la primera práctica libre al cederle su asiento al joven Jüri Vips. El piloto mexicano entró en actividad en la segunda práctica libre donde quedó lejos de los líderes al ubicarse en la séptima posición, dejando ver que todavía le faltan algunas décimas para meterse en la lucha por la pole position en la sesión de clasificación en Montmeló de este sábado.

Tras su participación en la FP2, ‘Checo’ se mostró optimista con el ritmo de carrera mostrado en la segunda parte de la FP2, sin embargo, dejó en claro que le falta encontrar tiempo para estar a la altura de los líderes el sábado. El lugar de salida en España es clave, pues al ser una pista difícil para adelantar, una mala clasificación pone cuesta arriba la carrera del domingo, situación que Pérez quiere evitar y por ello trabajará junto a sus ingenieros a lo largo de la noche.

Todo llega rápido cuando te pierdes una sesión, estaba acelerando esta tarde y experimentando la degradación de los neumáticos, significa que básicamente tienes dos vueltas porque no es una pista que te ayude con los neumáticos. Tienes una vuelta para leer el balance y luego te estás poniendo al día pero no tienes un gran agarre.”

Bryn Lennon - Formula 1Getty

“Pude obtener una lectura de las carreras largas y, con suerte, en la noche espero encontrar el tiempo que necesito para estar en la pelea por la pole. Haré un trabajo extra con poco combustible por la mañana durante la FP3 para ver qué dirección tomar, pero estamos seguros de que lo sabemos. Fue bueno poder prestarle mi auto a Juri por la mañana, creo que se divirtió mucho e hizo un trabajo importante para el equipo.” ´puntualizó el piloto tapatío.

Red Bull llega a España con ligeras actualizaciones y al menos este viernes se vio ligeramente inferior a Ferrari que dominó las prácticas libres. Los de Maranello llegan a esta carrera con su primera actualización importante del año, por lo que se convierten en el equipo a vencer en el GP de casa de Carlos Sainz. Otro de lo puntos a tomar en cuenta este fin de semana es la fiabilidad del escudería de Milton Keynes, pues a excepción de Imola en todas las carreras han tenido problemas al menos en uno de sus dos monoplazas.