Checo Pérez, con un viernes complicado en el GP de España
El piloto mexicano no pudo tener una segunda práctica constante debido a diversos cambios que le hicieron a su auto.
Sergio Pérez afronta el Gran Premio de España con la obligación de tener un buen resultado para resarcir su error en Mónaco e impedir que Max Verstappen se le siga alejando en el campeonato mundial de pilotos. Sin embargo, el primer día de actividades en Montmeló arrojó que Max sigue en un nivel muy superior, mientras que Sergio no logró estar del todo cómodo debido a que tuvo poco tiempo en pista en la FP2 para marcar vueltas rápidas.
FP1| ‘Checo’ segundo, pero lejos de Verstappen
Con la espina clavada de lo que aconteció en Mónaco, ‘Checo’ encaró la primera práctica en Montmeló con un Max Verstappen que sigue en un nivel supremo. Las predicciones se cumplieron y nuevamente Red Bull marcó la pauta en la primera sesión del viernes sobre el resto de sus rivales, teniendo al bicampeón del mundo como el más rápido.
‘Checo’ y la mayoría de los pilotos usaron el neumático prototipo de Pirelli con el que los dos de Red Bull marcaron los mejores tiempos con Max a la cabeza. Minutos después montaron el neumático medio con el que también el neerlandés le sacó diferencia al mexicano. Ya con el blando, Pérez colocó un tiempo de 1.15.374 que lo puso en la segunda posición, pero a siete décimas de Vestappen quien volvió a mostrar su poderío en el primer día de actividades.
‘Checo’ con problemas en FP2
La segunda sesión del día no fue nada sencilla para Sergio Pérez. Problemas en la suspensión delantera y un cambio en el pontón izquierdo le impidieron al mexicano tener una buena práctica dos, en la que solamente tuvo un intento de vuelta rápida. Pérez inició la sesión con la goma prototipo de Pirelli y después de unos minutos se metió a los boxes donde los mecánicos trabajaron por un buen período de tiempo.
Poco antes de llegar a la mitad de la sesión, ‘Checo’ volvió a salir a la pista ahora con el blando para meterse en el cuarto lugar con un crono de 1.14.219 a tres décimas de su coequipero. Sin embargo, el tapatío no pudo continuar en la pista ya que se volvió a meter al garaje y después de un tiempo salió para hacer vueltas de simulación de carrera con tanque cargado.
Ahí marcó buenos tiempos, pero no logró igualar a los de Verstappen que realmente se vio superior al resto y es el gran favorito para la pole y carrera.