‘Checo’ Pérez, con fatídico viernes en el Gran Premio de Hungría
El piloto mexicano chocó en la FP1, mientras que en la FP2 quedó en el penúltimo lugar.
Sensaciones negativas para Sergio Pérez en el primer día de actividades del Gran Premio de Hungría. El piloto tapatío chocó en la primera sesión del viernes, mientras que en la segunda pudo girar poco y acabó en el lugar 18 a más de un segundo de Leclerc, quien lideró la FP2. Mucho por trabajar para ‘Checo’ de cara a la clasificación donde la presión está a tope.
El choque en la FP1
‘Checo’ Pérez tuvo un fuerte accidente en el inicio de la FP1 cuando se disponía a realizar su primera vuelta rápida del día. El neumático delantero izquierdo del RB19 tocó el pasto, provocando que Pérez perdiera el auto y se fuera al muro en la curva 5. El monoplaza quedó sumamente dañado en la parte delantera del costado izquierdo por lo que de inmediato el mexicano tuvo que abandonar la sesión.
El incidente llega en el peor momento de ‘Checo’ con Red Bull pues recordar que suma cinco GP sin avanzar a Q3. La presión sobre el mexicano aumenta y más con la sombra de Daniel Ricciardo, quien este fin de semana regresó a la F1 con Alpha Tauri. Por su parte, Christian Horner, Director de Red Bull, calificó el choque de Pérez como “frustrante”.
Pocas vueltas en la FP2
Los mecánicos de Red Bull trabajaron a marchas forzadas para poner el auto listo para la FP2. Finalmente, ‘Checo’ y Max salieron a la pista en la FP2 10 minutos después de que los semáforos se apagaron. Pérez dio unas vueltas para colocar un tiempo referencia que lo dejó muy lejos de los líderes, pues detuvo el cronómetro en 1.18.978. Después se metió a los pits para salir un ratito más tarde, pero ya para la parte final el auto del mexicano estuvo en el garaje dejando a Pérez solamente con 13 vueltas en esta sesión.