W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Checo' Pérez

Checo Pérez: “Aprendimos a manejar las diferencias con Verstappen”

El piloto mexicano destacó lo difícil que fue contener a Verstappen para lograr la victoria en Azerbaiyán.

México
Checo Pérez: “Aprendimos a manejar las diferencias con Verstappen”
ALI HAIDEREFE

Sergio Pérez y Max Verstappen son los claros contendientes por el título del 2023 de la Fórmula 1. Ambos de pilotos de Red Bull luchan por el mundial en el inicio de una nueva rivalidad deportiva que ya ha dejado cierto tipo de desencuentros sobretodo en los microfónos. Hoy una vez más, ‘Checo’ superó a Max en una carrera en la que controló desde que tomó la punta y sobre ello Pérez resaltó que los dos lograron manejar las diferencias.

“Hemos aprendido y manejado las diferencias y hoy lo demostramos. Nos estábamos empujando mucho y los dos chocamos con la pared un par de veces. Hoy nos ha funcionado muy bien. Conseguimos mantenernos en el tren del DRS y mantuvimos la presión sobre Max” dijo tras conquistar el GP de Azerbaiyán.

Ampliar
ALI HAIDEREFE

Sobre si Red Bull lo dejará pelear por el mundial, ‘Checo’ fue contundente: “Sí claro, lo puedo pelear con él”. Ya hablando sobre su actuación, ‘Checo’ considera que sin el safety car de todas formas hubiera podido incluso rebasar a Verstappen en ese primer stint donde el neerlandés degradaba más gomas.

“Otro mano a mano que nos llevó al límite de principio a fin. Era importante pasar a Charles y entrar en el tren del DRS y presionar muy fuerte a Max que degradó mucho en su primer stint. Íbamos a tener la posición, era temprano para parar y nos ayudó el safety car, pero fue un mano a mano y empujamos bastante.” señaló.

Te podría interesar: Checo’ recorta distancia y está a seis puntos de Max

Finalmente, Pérez reconoció que tuvo mucha suerte de que su llanta no explotara después de rozar la pared en el segundo tramo de la competencia. “Toqué el muro un par de veces y nos empujamos muy fuerte uno al otro” puntualizó.