'Checo' Pérez

Checo Pérez, a sacar la casta en un momento complicado

El piloto de Red Bull buscará reivindicarse en la carrera, luego del trompo que tuvo durante la sesión de clasificación.

Ciudad de México
ANPGetty

Panorama complicado para Sergio Pérez en el Gran Premio de los Países Bajos. Sus opciones de subir al podio se redujeron luego de un trompo que le provocará largar desde la quinta posición en la carrera de este domingo. Zandvoort se caracteriza por ser un circuito en el que el rebase es difícil, por lo que el piloto de 32 años deberá rozar en la perfección para poder quedar en el top 3 e intentar retener el subliderato en el mundial de pilotos.

Largada

La arrancada será clave en las aspiraciones de Sergio Pérez en Zandvoort. Como ya lo mencionamos, el circuito de los Países Bajos es complicado para adelantar, por lo la largada se convierte en un punto clave para poder tener un buen domingo. ‘Checo’ debe dar vuelta a la página rápidamente de su error en clasificación para concentrarse en el inicio de la carrera la cual comenzará en la quinta posición, en la tercera fila de partida. Sergio largará junto a George Russell y por delante tiene a Hamilton, Sainz, Leclerc y Verstappen.

En un principio, Hamilton y Sainz lucen como los rivales “mas asequibles para intentar adelantar”. ‘Checo’ tiene una cuenta pendiente con Lewis quien recientemente ha largado mejor que él y ahora buscará regresarle la dosis para ganarle la posición, sin embargo, el mexicano debe ser paciente y evitar cualquier clase de toque en esta pista estrecha.

Degradación de neumáticos

Después de las primeras prácticas libres, Sergio Pérez comentó que la degradación de las gomas era alta. Esto será un punto clave las 72 vueltas de la carrera donde una vez más el piloto de Red Bull deberá sacar a flote una de sus mayores cualidades: la gestión de neumáticos.

La estrategia, más el rendimiento en pista serán factores a tomar en cuenta para que ‘Checo’ pueda tener un buen ritmo que le permita instalarse en una buena posición. Por qué no pensar en poder ganar una posición en pits, ya que en pista tendrá que ir al límite para poder superar a alguien como sucedió en 2021 cuando tuvo una dura batalla con Norris.

Un punto que le juega en contra a ‘Checo’ es que en clasificación usó cuatro sets de neumáticos blandos, lo que lo pone en cierta desventaja.

Oportunidad para reivindicarse

Sergio no atraviesa el mejor de sus momentos y ello es evidente. Desde Bakú, ‘Checo’ no logra encontrarse con su auto y cada fin de semana sufre más. Ahora en Países Bajos pagó caro un trompo en clasificación, lo que agudiza este bache por el que atraviesa sobre todo en rendimiento, pues en resultados está ahí en el segundo lugar del mundial de pilotos. La carrera del domingo representa una buena oportunidad para reivindicarse y tomar fuerzas de cara a la parte final del año donde viene la gira por el continente americano.

Así va el Mundial de pilotos