NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Checo Pérez

Checo Pérez, a completar la tarea en Jeddah

Tras conseguir su primer pole position en la F1, el mexicano buscará cerrar con broche de oro el fin de semana en Arabia Saudita.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, a completar la tarea en Jeddah
Dan Istitene - Formula 1Getty

Sergio Pérez se citará con la historia este domingo en Arabia Saudita. El tapatío buscará su tercera victoria en la Fórmula 1 al partir desde la pole position, un resultado histórico para el automovilismo mexicano. A continuación te dejamos las claves de la carrera que iniciará en punto de las 11:00 hrs, tiempo del centro.

La largada; primera ocasión en pole

‘Checo’ tendrá una largada inédita al ser la primera ocasión que partirá desde el primer cajón de salida. El inicio de la carrera pinta para ser muy emocionante pues detrás del mexicano estarán los dos pilotos de Ferrari. Leclerc y Sainz atacarán de inmediato al mexicano que deberá ser inteligente en la primera curva y evitar a toda costa cualquier tipo de contacto que se pudiera suscitar, pues ello podría acabar con sus aspiraciones en la carrera de Jeddah. Verstappen buscará hacer lo suyo al partir en el cuarto sitio.

Ampliar

Red Bull vs Ferrari

De nueva cuenta la lucha por la victoria en Arabia Saudita estará entre los pilotos de Red Bull y Ferrari. Los de Maranello son el equipo a vencer en este arranque de temporada y parten como los candidatos a llevarse la bandera de cuadros. Red Bull deberá plantear la estrategia adecuada para la carrera y no tener errores en las paradas de los pits. Las posibles batallas que se puedan dar en pista tienen que ser quirúrgicas al ser un circuito callejero. En Baréin, Pérez no logró atacar a Carlos Sainz en toda la carrera y ahora el tapatío buscará hacer lo propio tanto con Leclerc como con el español para así ganar su tercera carrera en la F1.

A cortar una la mala racha y sumar sus primeros puntos del 2022

El piloto tapatío llega a este fin de semana con una racha de tres carreras consecutivas con abandonos. El 2021 lo cerró con dos retiros, tanto en Jeddah como en Abu Dhabi, y el año lo arrancó con otro abandono en Bahréin.

Así marcha el campeonato

Ampliar

Con el abandono en Baréin, ‘Checo’ está en las últimas posiciones del campeonato mundial de pilotos junto a Max Verstappen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?