'Checo' Pérez

Charles Leclerc, abucheado en México: “No lo hice a propósito”

El piloto monegasco lamentó haberse tocado con Pérez en el inicio del GP de México.

México
ALFREDO ESTRELLAAFP

Charles Leclerc fue el villano de la afición mexicana en el Gran Premio de México. El piloto de Ferrari chocó contra Sergio Pérez lo que derivó en el abandono del tapatío que rompió el corazón de los aficionados presentes en el Hermanos Rodríguez. La afición no se la perdonó al monegasco al abuchearlo previo al podio en el Foro Sol, situación que Charles lamentó.

Apenas se bajó de su auto y Leclerc fue abucheado por todo el Foro Sol. Ya en sus primeras declaraciones para la transmisión internacional el piloto de Ferrari dio su versión del incidente con Pérez al afirmar que no tenía otro espacio para donde ir.

“Muchos abucheos..” empezó su intervención ante los microfónos para proseguir: “Honestamente, yo no tenía a dónde ir. Estaba un poco entre los dos Red Bull. Y por desgracia toqué a ‘Checo’, pero yo no tenía a dónde ir. Así es la vida. Se dañó mi coche y por desgracia terminó la carrera de ‘Checo” dijo.

Con esas palabras se calmaron los ánimos de los aficionados para seguir: “Por nuestra parte maximizamos nuestra carrera, así es la vida. Por supuesto que estoy decepcionado de terminar la carrera de ‘Checo’ así, pero realmente no lo hice a propósito y no tenía a dónde ir”.

La fiesta del podio

A pesar de la decepción que resultó ser el Gran Premio de México, Martin Garrix levantó el ánimo de la gente tras el podio para cerrar de gran manera otro GP en la CDMX la cual tuvo una asistencia de más 400 mil personas a lo largo del fin de semana.