Cadillac Celestiq: un sedán eléctrico repleto de tecnología; vale más de 6 millones de pesos
El precio de este auto habla de todo lo que ofrece en el manejo, en el interior y en la seguridad.
Ante la revolución tecnológica y eléctrica que existe en la industria automotriz, Cadillac ha creado al que cataloga como el modelo más avanzado, más lujoso y uno de los más importantes que haya producido en su historia: el Celestiq.
Se trata de un sedán totalmente eléctrico que se convierte en el buque insignia de Cadillac, mismo que es catalogado por la propia marca como una obra de arte completamente personalizada, construida en torno a la tecnología más avanzada e innovadora.
Tecnológico y exclusivo
Además del elevado nivel tecnológico, el Cadillac Celestiq es único en cada unidad ensamblada, ya que no habrá dos iguales. Cada propietario trabajará directamente con los diseñadores y así lograr un nivel de personalización sin precedentes.
Esta exclusividad también se ve reflejada en el número de unidades, esto debido a que Cadillac tiene previsto solo fabricar un volumen extremadamente bajo anualmente, esto debido a nivel de ensamble artesanal.
Un sedán superior
Junto al elevado nivel de lujo y exclusividad, este auto eléctrico de Cadillac ofrece un rendimiento superior gracias al sistema eléctrico compuesto por un paquete de baterías de 111 kWh y una unidad de potencia de dos motores que suman 600 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torque. Una vez en acción, el Celestiq registra una autonomía de 480 kilómetros con el 100 por ciento de carga -puede sumar un alcance de 130 kilómetros en solo 10 minutos en una estación de carga rápida- y 3.9 segundos en el 0 a 100 km/h.
Todo ese nivel de vehículo de alta gama se ve reflejado en la dinámica de conducción por medio de la suspensión neumática adaptativa y magnética, la dirección en el eje trasero, la tracción en las cuatro ruedas, el control de balanceo activo y el alerón trasero activo.
Para tener una idea del nivel de tecnología que contiene este sedán, es que incluye aproximadamente 300 tecnologías y procesos patentados aprobados y pendientes, incluida la innovación en funciones de asistencia al conductor de manos libres, características de seguridad, sistemas de propulsión electrificados, tecnologías conectadas y muchos otros avances enfocados en el sistema eléctrico.
Diferente a cualquier otro
Otros elementos diferenciadores del Cadillac Celestiq son el techo de cristal inteligente fijo, elementos con impresión 3D, iluminación exterior de LED con animaciones, puertas con apertura y cierre eléctricos, rines de 23 pulgadas y el interior hecho a mano con una selección de materiales premium y elementos tecnológicos.
De este último punto destaca la pantalla de 55 pulgadas con un definición de 8K, otras cuatro pantallas de alta definición en diversas partes del vehículo incluida la parte trasera, el sistema de cámaras interiores y exteriores, la interfaz de Google Built-In, el sistema de aire acondicionado de cuatro zonas, un sistema de conducción autónoma estacionamiento remoto y un sistema de audio con 41 altavoces, incluidos tres altavoces exteriores.
El precio lo dice todo
Cada Cadillac Celestiq se fabricará en Warren, Michigan, a partir de diciembre de 2023 y estará en disponibilidad solo por lista de espera. Su precio inicia en 300,000 dólares (6 millones de pesos).