Autos

BYD Yuan Pro: El SUV eléctrico más barato en México vale lo que uno de gasolina

Con un precio sorprendente, este modelo se coloca como el SUV eléctrico más accesible del país, ¡al mismo costo que uno de gasolina!

Luis Hernández del Arco
ldelarco

Hoy por hoy, el mercado automotriz mexicano está viviendo algo sin precedentes. Y es que, la electrificación, antes un concepto futurista, se está convirtiendo en una realidad palpable, y BYD, el gigante chino de la movilidad eléctrica e híbrida, está liderando esta revolución con la llegada del Yuan Pro.

Este SUV subcompacto -4.3 metros de largo, cifra similar al Nissan Kicks- completamente eléctrico no solo destaca por su eficiencia y tecnología, sino que lo hace con un precio sorprendentemente competitivo que lo coloca a la par de sus contrapartes de gasolina.

Con un precio de $579,800, el BYD Yuan Pro rompe paradigmas. Este SUV eléctrico se posiciona en el mismo rango de precio que los SUVs de gasolina de tamaño similar, eliminando una de las principales barreras para la adopción masiva de vehículos eléctricos: el costo.

Así pues, BYD demuestra con el Yuan Pro, una opción más accesible y con menos autonomía y equipamiento que el Yuan Plus, que la movilidad totalmente eléctrica ya no es un lujo, sino una opción accesible para un público más amplio.

Foto: BYD

Autonomía y eficiencia para el día a día

Más allá del precio, el Yuan Pro ofrece una autonomía de 380 kilómetros -100 kilómetros menos que el Yuan Plus debido a que tiene una batería más pequeña- suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los conductores urbanos.

Haciendo cálculos de lo que maneja una persona en promedio, este modelo permite circular por la ciudad durante toda la semana sin necesidad de recargar. A esto hay que sumar que la capacidad de carga rápida permite recuperar del 30% al 80% de la batería en 20 minutos.

Y si dinero se trata, cargar por completo la batería de 45 kWh tiene un costo de casi 50 pesos y con la tarifa más alta en hogar es de poco más de 150 pesos, esto es una sexta parte de lo que cuesta llenar el tanque de gasolina de una auto a gasolina con tanque de 45 litros.

Al igual que el resto de los modelos de BYD, este Yuan Pro se distingue por el espacio interior, la calidad de los materiales, así como el equipamiento. En este caso, tiene un panel de instrumentos LCD de 8.8 pulgadas y una pantalla multimedia central LED de 12.8 pulgadas.

Esta lista de equipo se complementa por seis bolsas de aire, una cámara de 360 grados que facilita las maniobras de estacionamiento y un radar que alerta de posibles obstáculos.

Foto: BYD

Yuan Pro vs Yuan Plus: ¿Cuál es la diferencia?

Aunque ambos modelos comparten el nombre Yuan, existen diferencias clave entre el Pro y el Plus. Además de tener una batería de mayor capacidad -60 kWh- y mayor potencia -201 hp contra 174 hp, el segundo tiene una carrocería un poco más larga: 4.4 metros en total, esto alrededor de 10 centímetros más de longitud.

Además de estas cifras, el Yuan Plus tiene un interior más sofisticado visualmente y un sistema de infoentretenimiento más avanzado. Sin embargo, el Yuan Pro se posiciona como una opción más accesible, ideal para quienes buscan un SUV eléctrico subcompacto y funcional sin sacrificar prestaciones.

Todo esto se ve reflejado en el precio, ya que mientras el Yuan Pro vale casi $580,000, el Yuan Plus tiene un precio de $800,000.

Foto: BYD

Un paso más al éxito de BYD

Así pues, el lanzamiento del Yuan Pro en México marca un hito en la industria automotriz. BYD no solo está ofreciendo un vehículo eléctrico a un precio competitivo, sino que está impulsando un cambio de mentalidad hacia una movilidad más sostenible. Con el Yuan Pro, la marca de autos más vendida en China demuestra que es posible disfrutar de la tecnología, la eficiencia y el confort de un auto eléctrico por el valor de un modelo gasolina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.