W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

BYD King, en México: el rival incómodo del Toyota Prius

Este sedán se posiciona como una gran alternativa en el segmento de los autos híbridos.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
BYD King, en México: El rival incómodo del Toyota Prius
BYD

BYD sigue ampliando su gama de modelos en México, y esta vez lo hace con un híbrido plug-in más, se trata de un sedán mediano que por el precio se pone a competir con opciones del segmento compacto: el King.

Es decir, el primer sedán de BYD en el mercado mexicano destaca por tener una carrocería de gran tamaño, pero con el precio de un modelo de menores dimensiones. En pocas palabras, dá más por menos.

Aunado a que se pone a la par de modelos híbridos compactos, este BYD King sobresale todavía más al ser híbrido plug-in, lo que indica que puede enchufarse a la corriente para lograr más autonomía cero emisiones y conseguir una sensación de manejo de auto eléctrico.

Con esta propuesta de tamaño, tecnología y precio, este modelo se posiciona como el rey de los sedanes híbridos enchufables en México al combinar numerosas ventajas, tanto para su uso en la ciudad como para viajes fuera de ella, sin preocuparse por el gasto de combustible.

Las cifras de consumo y rendimiento

Una de las características más impresionantes del BYD King es su asombrosa autonomía combinada. Con una batería Blade Ultra Segura Híbrida de 8.3 kWh de capacidad y el sistema híbrido eléctrico EHS, este sedán logra una autonomía de casi 1,200 en modo combinado y 50 km en modo 100% eléctrico. En tanto que el rendimiento de gasolina es de 25 kilómetros por litro.

BYD King, en México: El rival incómodo del Toyota Prius
Ampliar
BYD

Para recargar la batería, el BYD King incorpora un puerto de carga GB AC con una velocidad de carga de 3.3 kW. Esto significa que se puede recargar en aproximadamente dos horas utilizando un cargador AC de corriente alterna de 220 voltios.

De este modo, si recarga a diario, entonces no gasta una gota de gasolina hasta que se excedan los 50 kilómetros de rango eléctrico. Y si de paso, se tienen celdas solares, entonces el consumo de energía es gratis.

En cuanto a la conducción, el BYD King combina su sistema eléctrico con un motor de combustión interna, lo que le otorga una potencia combinada de 150 kW (205 caballos de fuerza) y un torque de 190 libras-pie. Con esta potencia, el sedán puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

Un sedán diferente

Retomando el tema de que se trata de un sedán mediano, este BYD King supera en dimensiones al Prius, por ejemplo, ya que mide 4.7 metros de largo y cuenta con una amplia cajuela de 450 litros de capacidad.

Este nuevo sedán híbrido enchufable de BYD se comercializa en México en una sola versión equipada con rines de 17 pulgadas, luces delanteras LED, encendido automático de faros delanteros, luz antiniebla trasera y otras comodidades y características de seguridad, como calefacción eléctrica para desempañar el parabrisas trasero, descongelación de espejos exteriores con calefacción, entre otros.

Como la mayoría de los BYD, este King integra una pantalla giratoria de 12.8 pulgadas, con capacidad para Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación GPS, sistema de control de voz inteligente y sistema de audio con seis altavoces.

En términos de seguridad, el BYD King cuenta con seis bolsas de aire, sistema de freno inteligente, asistencia de frenado hidráulico (HBA), sistema de control de tracción (TCS) y sistema de control dinámico del vehículo (VDC).

BYD King, en México: El rival incómodo del Toyota Prius
Ampliar
BYD

Otra gran apuesta de BYD

Este BYD King representa un gran avance en la industria automotriz mexicana al ofrecer un sedán híbrido enchufable con una autonomía impresionante y un rendimiento excepcional.

Con su combinación de tecnología avanzada, comodidad y seguridad, este modelo se posiciona como una opción atractiva para aquellos que desean moverse de manera eficiente sin comprometer el desempeño.

Así pues, con el lanzamiento del BYD King, la compañía ofrece a los consumidores mexicanos una opción atractiva para adoptar la movilidad eléctrica y contribuir a la reducción de las emisiones de carbono.

Es evidente que este modelo representa un hito importante en la industria automotriz mexicana. Con su autonomía impresionante, rendimiento excepcional y características avanzadas, este sedán híbrido enchufable es una opción atractiva para aquellos que buscan una forma eficiente y emocionante de moverse mientras cuidan del medio ambiente.

Este BYD King llega a México con un precio de $499,800 pesos en una sola versión

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas