Autos

BYD es la primera marca de autos china en el Japan Mobility Show

Se convierte en uno de los protagonistas de esta exposición, anteriormente conocida como Tokyo Motor Show.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

BYD marca un hito en su corta historia que data de 1995, al convertirse en la primera marca de autos que participa en el Japan Mobility Show -antes de Auto Show de Tokio- en sus 47 años de historia, lo que manifiesta el creciente interés de Japón por los autos eléctricos.

De unos años a la fecha, BYD se ha convertido en un pionero en la electrificación de vehículos y ha demostrado su compromiso con la innovación tecnológica y la movilidad sostenible incluso en un país donde las ventas son dominadas por marcas locales.

Dentro de su aparición en el Japan Mobility Show, BYD presentó el Seal, una sedán 100% eléctrico de tamaño mediano, que se lanza en Japón en la primavera de 2024.

Además, la marca de lujo de BYD, Yangwang, presentó por primera vez fuera del mercado chino su modelo el U8, un auto que destaca por su tecnología innovadora, diseño futurista y acabados de alta calidad.

Por su parte, la marca premium de BYD, Denza, también exhibió su monovolumen, el D9, un auto que se ubica en uno de los segmentos de mayor demanda en el mercado japonés.

Expansión de BYD en el mercado japonés

BYD ha estado presente en Japón desde julio de 2022 y ha experimentado un crecimiento significativo. Al día de hoy, suma 15 concesionarios en las principales ciudades: Tokio, Osaka, Yokohama, Hiroshima y Fukuoka. Además, tiene planes de expansión para establecer 100 puntos de venta para fines de 2025, anticipándose a la creciente demanda de vehículos de nueva energía en el país.

El éxito global de BYD

Hasta septiembre de 2023, BYD ha logrado vender más de 5.4 millones de vehículos de nueva energía en todo el mundo, consolidándose como la marca líder a nivel global en su sector.

Su presencia se extiende por los seis continentes, abarcando más de 400 ciudades en más de 70 países y regiones. La empresa continúa cumpliendo su misión de ofrecer “Innovaciones tecnológicas para una vida mejor”, impulsando la innovación en soluciones de movilidad eléctrica y contribuyendo a un futuro más ecológico y sostenible.