Buick Envision 2024, en México: ¿En qué cambia la nueva línea?

Destaca por ofrecer una experiencia de conducción que combina refinamiento, tecnología y comodidad.

Luis Hernández del Arco
ldelarco

Sin duda, la espera por la llegada de la segunda generación de la Buick Envision valió la pena, ya que la nueva línea es completamente otro SUV, al grado que lo único que conserva es el nombre.

De hecho, donde también es notoria la evolución es en el ambiente de calidad y lujo que ha caracterizado a Buick a lo largo de los años, y vaya que son bastantes los que lleva esta marca de General Motors en el negocio de los autos.

Aparte de las mejoras que presenta la nueva línea del Envision para dejar en claro que se trata de una notoria evolución, Buick también ha elevado el listón en la experiencia de abordo para marcar una diferencia con muchas marcas de volumen que intentan ofrecer características que brindan modelos del segmento premium.

Teniendo esto en mente y las cada vez más grandes exigencias de los consumidores, General Motors ha elevado el término de lujo y confort en Buick para imponer una barrera con ciertas marcas que buscan ofrecer un ambiente de lujo.

Un SUV de lujo y experiencia

Más allá de solo pensar en que el nombre pesa, esta marca que posiciona por debajo de Cadillac, se ha esmerado para hacer frente a sus competidores directos y también a los nuevos rivales que buscan atacar con elementos de mayor calidad y más equipo.

Se puede decir que pocas marcas han logrado una transformación tan notable como Buick. Lo que una vez fue sinónimo de autos clásicos y tradicionales ha evolucionado para convertirse en un referente del lujo accesible, atrayendo a una nueva generación de conductores que buscan sofisticación sin excesos.

Gracias a un plan bien ideado y desarrollado, Buick ha sabido reinventarse, dejando atrás su imagen conservadora para abrazar un diseño moderno y elegante. Muestra de ello es la nueva Envision que ahora lucen líneas fluidas, detalles sutiles y acabados de alta calidad. Esta renovación estética ha sido clave para captar la atención de un público más joven y exigente.

Uno de los mayores atractivos de toda la gama Buick, incluida la nueva generación de la Envision, es su capacidad de ofrecer lujo sin caer en la ostentación. A pesar de ser una camioneta compacta, el interior es espacioso y confortable, utilizando materiales suaves al tacto y tecnología intuitiva. Destacan también los asientos ergonómicos, el sistema de sonido Bose, la pantalla de 30 pulgadas y las opciones de conectividad avanzada que crean una experiencia de conducción de alta gama.

Así, al estar en el interior de la nueva Envision, una vez más queda claro que Buick ha comprendido que el lujo no solo se trata de apariencia, sino también de experiencia. Por ejemplo, la pantalla táctil que abarca más de la mitad del tablero, no solo es tamaño, sino también resolución e intuitividad.

Al estar conectado a internet (los primeros 12 meses es gratis y con datos ilimitados), la pantalla saca su mejor provecho al tener Google Integrado, por lo que es posible tener acceso a aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, audiolibros, entre otras más apps disponibles para descargar directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, sin la necesidad de conectar un teléfono celular.

El manejo de la Buick Envision 2024

Aparte de entregar una elevada experiencia a bordo por medio de la tecnología, confort, equipamiento y materiales de alta calidad, la Buick Envision también lo logra en el manejo, iniciando en la gran insonorización de la cabina que sella todo ruido exterior.

Con el nuevo motor turbo de 2.0 litros de casi 230 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque, este SUV consigue una aceleración suave y eficiente, mientras que la suspensión ajustada proporciona un equilibrio perfecto entre comodidad y manejo deportivo.

Ya sea que esté navegando por la ciudad o disfrutando de una carretera sinuosa, se adapta al estilo de conducción por medio del selector de modos de manejo -Tour, Sport y Off Road- que modifica la sensación del acelerador, la respuesta de la transmisión y el sistema de tracción total.

Este último elemento es sumamente clave para que la camioneta logre una tracción y estabilidad ideal, ya sea que se ruede por caminos de tierra, pavimento mojado o al tomar las curvas a alta velocidad.

A esta experiencia de manejo, hay que sumar el sistema de alertas y asistencias para el conductor como el control crucero adaptativo automático con Stop/Go, la cámara de visión 360 grados, la alerta de intersección con asistencia de frenado, alerta de peatón/ciclista en puertas laterales, frenado con mitigación de colisión, alerta de detección de peatón trasero y reconocimiento de señales de tráfico.

El precio y las versiones

Esta Envision 2024 llega a México en dos versiones que se diferencian básicamente por ciertos elementos del equipamiento y los detalles del exterior: la Sport Touring tiene detalles, molduras y rines en color negro brillante; la Avenir cambia el negro por el cromo.

Así, esta Buick, que cuenta con una garantía de tres años o 60,000 kilómetros, así como dos servicios incluidos cada 12,000 kilómetros, tiene un precio de 942,000 pesos en la versión Sport Touring y de 1,016,000 pesos en la Avenir.