Autos

BMW i7 M70 xDrive: el auto eléctrico más rápido y potente de BMW Group

Un nuevo hito en la transformación de BMW M GmbH hacia la movilidad eléctrica.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Para no perder la costumbre, BMW M, el departamento de vehículos de alto desempeño de BMW, presenta la versión de ultra alto desempeño de la derivación eléctrica del Serie 7: el i7 M70 xDrive.

Ante las elevadas prestaciones, este variante M del i7 encabeza ahora la gama de modelos de Serie 7, lo anterior queda comprobado con la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4.0 segundos. Esto lo convierte en el modelo totalmente eléctrico más rápido de BMW Group.

¿Cuánto poder tiene?

Pero además de ser el más rápido, este BMW i7 M70 xDrive también es el auto emisiones cero más poderoso desarrollado por la compañía. Una unidad e-drive altamente integrada en cada eje, delantero y trasero, genera conjuntamente una potencia de 485 kW, es decir, 660 caballos de fuerza.

Esta elevada potencia enviada a las cuatro ruedas es acompañada de un torque de 811 libras-pie de torque, todo esta energía hacen que el Serie 7 eléctrico de BMW M haga el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Si se desea hacer este tiempo o lograr una aceleración efectiva basta hacer uso de la función M Sport Boost y M Launch Control. Además, el control de tracción inteligente y los sistemas de control específicos M permiten una aceleración extremadamente dinámica y superior y una tracción optimizada.

¿Cuál es la autonomía?

Todas las prestaciones dinámicas, la agilidad y la precisión de conducción se combinan con una autonomía de 488 a 560 kilómetros, esto gracias a la batería de alto voltaje con un contenido de energía utilizable de 101.7 kWh.

Por medio de la nueva función Max Range es posible aumentar la autonomía entre un 15 por ciento y un 25 por ciento limitando selectivamente la potencia y la velocidad máxima, así como reduciendo las funciones de confort.

¿Qué tiene de diferente con el i7?

Otros elementos que forman parte de la conducción de este MW i7 M70 xDrive es la suspensión neumática adaptativa de dos ejes específica M, amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, estabilización activa del balanceo, sistema de frenos deportivo M, rines de aleación ligera M de 21 pulgadas y llantas deportivas.

Además de las ruedas, el exterior de este Serie 7 eléctrico M se distingue por la parrilla con distintivo M, el labio frontal con grandes deflectores de aire, los espejos exteriores M, los faldones laterales M, el spoiler y el difusor.

Cuando se trata de la pintura de la carrocería, es posible elegir entre una gama de 100 tonos, mientras que el interior bicolor también está disponible en combinación con los acabados de pintura especial.

En el interior, el diseño del habitáculo se centra específicamente en proporcionar una experiencia de rendimiento con un volante M de cuero, reposapiés M para el conductor e indicadores específicos M en la pantalla curva.

Dentro de la lista de equipamiento destaca el sistema de sonido Bowers & Wilkins Surround Sound System, las puertas automáticas que se abren y cierran sin tocarlas a través del teléfono móvil, el asistente de estacionamiento y al asistente personal inteligente BMW y la reproducción de vídeo en la pantalla central.

¿Cuándo sale a la venta?

Producido en Dingolfing, Alemania, este BMW i7 M70 xDrive sale a la venta en Europa en el segundo semestre de 2023, específicamente en México está prevista su llegada a fines de año o principios de 2024.