Bentley crea unos exclusivos cojines en honor al Rey Carlos III
La coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila se celebró con una serie limitada de cojines.
Con motivo de la coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila, Bentley, una de las marcas de autos icono de Inglaterra, ha creado una serie de cojines de edición limitada para una flota de autos.
Para la creación de estos exclusivos cojines, un equipo de artesanos de Dream Factory de Bentley en Crewe, Inglaterra, ha utilizado una combinación de artesanía fina y tecnología de vanguardia para digitalizar el emblema especial de la coronación antes de crear a mano cada pieza de manera personalizada.
Solo para el bordado, los creadores de estos cojines ocuparon tres días completos y cuatro iteraciones de procesamiento, que sumaron más 30,000 puntadas en cada emblema. Particularmente, el emblema consta de dos colores de hilo separados, y se usaron tres combinaciones de colores diferentes para contrastar con las pieles seleccionadas, que a su vez coinciden con los interiores de los Bentley que los usarán.
Cada cojín tardó más de tres horas en producirse y utiliza pieles del norte de Europa, donde el clima templado y la falta de cercas de alambre de púas reducen las imperfecciones en el cuero. Cada piel de 1.4 mm de espesor es revisada y marcada para luego ser cortada, cosida, moldeada y terminada completamente a mano, esto con el fin de tener el mismo aspecto de las vestiduras de los asientos.
Todos los cojines de esta edición especial permanecerán con los autos de prensa de Bentley por un tiempo y no están disponibles para su compra. Así los cojines se han adaptado a las especificaciones individuales de dos Bentayga EWB y dos Bentayga Hybrid, y otro Bentley altamente personalizado, a tiempo para las celebraciones de coronación de los Reyes.
En contraste con el cuero, los emblemas se han cosido en hilo negro, blanco, rojo y azul. Por su parte, el tamaño y la forma de los cojines se han modelado a partir de los cojines del S1 Continental Flying Spur 1958.