Autos

Lincoln Navigator: la SUV de lujo que redefine el concepto de viaje

Con un diseño elegante, un interior lujoso y un rendimiento potente, la Lincoln Navigator es la SUV perfecta para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor.

Luis Hernández del Arco
ldelarco
México

Dentro del segmento de las camionetas grandes de lujo, la Lincoln Navigator es uno de los modelos que más destaca por su diseño elegante, tecnología avanzada y confort inigualable.

De igual forma, este SUV destaca por la relación calidad-precio que es muy competitiva, ya que supera a muchos de sus rivales en espacio, potencia, lujo y tecnología, como por ejemplo a la Cadillac Escalade, Jeep Grand Wagoneer, Mercedes-Benz GLS, BMW X7 Y Audi Q7.

Anteponiendo lo anterior, la Lincoln Navigator es una excelente opción para los compradores que desean un SUV potente, espacioso y lujoso que pueda acomodar a sus familiares y amigos con comodidad y estilo, más cuando se trata de hacer un viaje en carretera.

No solo es espacio interior

Teniendo en cuenta el tamaño y el peso de la Navigator, es sorprendentemente la capacidad de aceleración, más cuando se trata de una camioneta con motor de seis cilindros.

Al ser turbo, el V6 (440 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque) de este SUV se comporta como un ocho cilindros. Es sumamente rápido cuando se trata de acelerar a fondo y se equipara o incluso supera en poder a sus competidores que tienen mayor cilindradas.

Basta decir que el 0 a 100 km/h lo completa en poco más de 6.0 segundos para tener una idea que se trata de una camioneta sumamente rápida con todo y que supere las 2.5 toneladas de peso.

Pero esta Lincoln Navigator no solo ofrece ir rápido en línea recta, sino que también brinda un gran confort al conducir por carreteras sinuosas. En todo momento, la carrocería ofrece un marcado confort en este tipo de caminos, así como en asfaltos de mala calidad.

Evidentemente, esta sensación en la conducción es difícil de cuantificar, pero sí se puede comparar. Y en este caso, este es como viajar en una limusina por la comodidad y en un deportivo por la capacidad de respuesta del motor.

Lujo y confort garantizados

Claro está que la Navigator ciertamente no es deportivo nato, pero se maneja muy bien si se tiene en cuenta el tamaño que permite que viajen hasta siete personas, al menos seis con una comodidad.

Pero además de disponer de cuatro asientos individuales y una banca corrida para la tercera fila, este SUV es todo un Lincoln al tener materiales de alta calidad y un diseño y ambiente estéticamente agradables, lo que hace que sea una de las cabinas más impresionantes del segmento.

Además de verse y sentirse de lujo, este SUV viene con elementos tecnológicos que hacen que todo sea premium en lo absoluto. Tal es el caso de los asientos eléctricos de 30 posiciones, audio con una enorme cantidad de bocinas y elementos que no pueden hacer falta en un vehículo de alta gama.

Redefine el concepto de viaje

Así pues, si lo que se desea es espacio, acompañado de lujo, la Lincoln Navigator es una camioneta que ofrece una experiencia superior. De paso, brinda una gran aceleración, un diseño imponente, una tecnología intuitiva y un confort inigualable.