Autos eléctricos: ¿Una batería que carga en seis minutos y da 1,000 km de rango?
Esta innovadora batería hará que los vehículos eléctricos sean más populares todavía.
Debido a que la autonomía y el tiempo de recarga de un auto eléctrico, aún sigue siendo una barrera en la compra de esta clase de vehículos, los fabricantes de vehículos y compañías de tecnología han estado trabajando en desarrollar baterías de alto desempeño.
Considerando que estos dos puntos son vitales en la popularidad de los autos eléctricos, se ha trabajado arduamente en encontrar la pronta solución para que las baterías logren un mayor rango y el tiempo de espera en la recarga sea todavía menor.
¿Cuáles son los obstáculos de los autos eléctricos?
Si bien ha existido una gran evolución en los últimos tres años, al grado que la autonomía de los autos eléctricos es similar al de los vehículos de combustión, el lapso de la recarga sigue siendo una desventaja, con todo y que se han realizado perfecciones.
Aunado al tiempo y autonomía, los autos eléctricos se enfrentan a una situación que tampoco afecta en demasía a los autos de combustión interna, y es el clima extremo. Principalmente, el frío afecta el rendimiento de la batería, ya sea al momento de alimentar al o los motores o al estarse cargando.
Ante esta serie de obstáculos que tienen los autos eléctricos principalmente en el tiempo de recarga, la principal solución es lograr la mayor autonomía posible para no tener que enchufar constantemente el vehículo a una estación de carga o bien poder recorrer largas distancias sin tener que perder tiempo o sin el miedo a quedarse varados en caso de no encontrar una estación de recarga.
¿Una batería que se recarga en menos de 10 minutos?
Dentro de esta incesante búsqueda de soluciones en los autos eléctricos, la empresa china Greater Bay Technology ha creado una batería que, gracias a una serie de innovaciones, permite recargarse en un tiempo nunca antes visto y de paso lograr un rango que modelos de alto desempeño han podido lograr.
Por medio de una innovadora tecnología de gestión del calor y la utilización de materiales superconductores que permiten calentarse rápidamente en climas fríos, la batería de esta compañía china recargarse del 0 al 80 por ciento en solamente seis minutos, independientemente de la temperatura exterior.
Denominada como “Juwan Phoenix”, esta batería que integra los últimos logros de innovación científica y tecnológica en los campos de materiales, electroquímica, estructura y control, puede operar en diferentes plataformas de voltaje (de 300-1,000 volts), la vez que también tienen ventajas en términos de seguridad, vida útil, energía específica, duración de la batería y costo.
Esta serie de soluciones hacen que además de poder cargarse de forma rápida, la batería de la compañía china pueda ofrecer una autonomía de hasta 1,000 kilómetros con el 100 por ciento de carga.
Además, gracias a sus materiales superconductores, puede calentarse de menos 20 grados centígrados a 25 grados centígrados en solo cinco minutos, lo que le permite cargarse y descargarse de manera más eficiente. No importa si es un día caluroso o frío, la duración de la batería “Juwan Phoenix” Phoenix no se verá afectada.
¿Cuándo está disponible?
Todo indica que esta innovadora y revolucionaria batería estará lista para la producción dentro de los próximos uno a dos años y se instalará tanto en futuros automóviles de Aion, que es propiedad de GAC, como en automóviles de otras compañías.