Así quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin ¿en qué posición finalizó?
‘Checo’ acabó en el segundo lugar en la carrera en Sakhir.
La dinastía de Red Bull sigue en 2024. La escudería austríaca consigue su primer 1-2 del año con un Max Verstappen demoledor y Sergio Pérez en el segundo lugar para conseguir su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Bahréin. Sólida actuación de ‘Checo’ en Sakhir tras avanzar el quinto al segundo sitio.
La largada
Los semáforos se apagaron en Bahréin y llegó la primera largada del año. ‘Checo’ inició quinto y rápidamente ascendió al cuarto sitio al superar a Carlos Sainz. Incluso pudo ser tercero de no haber sido que en la primera curva Leclerc lo taponeó. A partir de ahí comenzó una pequeña feria de rebases.
En la vuelta 3 Charles Leclerc comenzó a pasarla mal. Russell lo rebasó por segundo lugar después de haber bloqueado las gomas y dicha situación fue aprovechada por ‘Checo’ quien en el giro 7 le metió el auto a la par al Ferrari para quitarle el tercer puesto, ante un Leclerc errático.
La primera detención de ‘Checo’
En la vuelta 12 llegó la primera parada en pits de Sergio Pérez. El mexicano cambió a gomas duras y dicha jugada le resultó efecto pues un par de giros más tarde rebasó a Russell con una ‘tijera’. Dicho movimiento le dio el segundo lugar virtual, pues después de que las posiciones se reestablecieron tras las detenciones en boxes, ‘Checo’ ya fue sublíder de la carrera.
El juego de llantas nuevas que le sobraba a Red Bull
Después de la primera detención las posiciones se estabilizaron. Max en su mundo con una gran ventaja sobre el resto y ‘Checo’ sólido en el segundo lugar sobre Carlos Sainz. Para la vuelta 37 llegó la segunda parada en boxes. Ferrari presionó y paró un giro antes que ‘Checo’ a lo que Red Bull respondió llamando al mexicano a los fosos.
Pérez usó el compuesto blando nuevo que tenía guardado para la carrera y llegó el momento de sacarlo a la pista. Gracias a su ventaja sobre el de Ferrari, Sergio no perdió la posición tras su detención en boxes contra Sainz que tenía el duro. De a poco el jaliscience aumentó el ritmo para ganarle unas décimas a Carlos y con ello la diferencia de extendió a tres segundos.
El Ferrari ya no pudo alcanzar al RB20 de Sergio a pesar de sus múltiples esfuerzos. Así ‘Checo’ cerró su primera actuación del año con un buen podio para arrancar el 2024.