Así quedó Checo Pérez en el GP de Estados Unidos: ¿En qué posición finalizó?
El piloto mexicano remontó hasta el cuarto lugar en el Circuito de las Américas.
Carrera de recuperación y decente para Sergio Pérez que finalizó en el quinto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos. ‘Checo’ remontó del noveno a la posición número cinco para sumar 10 puntos y salvar un poco los daños del gran segundo lugar de Lewis Hamilton quien ya lo amenaza de manera seria por el subliderato en el mundial de pilotos.
La largada
‘Checo’ Pérez arrancó la carrera con neumático medio, al igual que la mayoría de los pilotos, y tuvo una largada muy tranquila. El de Red Bull mantuvo su noveno lugar, mientras que adelante Norris adelantó a Leclerc para quitarle el primer lugar de la carrera.
De inmediato, en la vuelta 4, llegó el primer rebase para ‘Checo’ Pérez cuando con ayuda del DRS superó a Esteban Ocon en la curva 12 para ocupar el octavo lugar que le duró hasta el giro 10 cuando Piastri tuvo que abandonar la carrera para ser séptimo. La competencia era con Russell.
Las quejas por radio de ‘Checo’
‘Checo’ nunca pudo tan siquiera poner en aprietos a Russell. Quizá, lo que más le hizo fue denunciar que el británico excedió los límites de pista por varias ocasiones pero los comisarios no sancionaron nada, lo que causó la molestia de Pérez.
Ya en la vuelta 18, ‘Checo’ fue a pits para cambiar a otro juego de llantas medias y salió en el décimo lugar. A partir de ahí, empezó a subir posiciones por las paradas del resto. Finalmente en el giro 22, lo que no pudo hacer en pista lo hizo en los pits pues Sergio le quitó la posición a Russell con la estrategia cuando el de Mercedes paró en fosos y salió en la octava plaza.
Más tarde, con la detención de Leclerc, ‘Checo’ subió al quinto lugar y ahí se mantuvo por unas vueltas intentando reducir la diferencia con Sainz.
La segunda parada de ‘Checo’
Al no poder amenazar a Sainz, Red Bull llamó a ‘Checo’ en la vuelta 38 para cumplir con su segunda detención. Pérez cambió a duros y salió a la pista en el séptimo lugar por detrás del español.
Un giro más tarde el Ferrari superó a Russell, quien de nuevo sería el rival del tapatío pero le dejó la sexta plaza en bandeja de plata por su parada en pits más tarde. ‘Checo’ sufrió mucho con la goma dura pues cayó su ritmo y en las últimas vueltas se tuvo que conformar con mantener se sexto lugar.
‘Checo’ sufrió mucho con la goma dura pues cayó su ritmo, al igual que Leclerc que primero perdió la posición contra Sainz y en la vuelta 53 no pudo hacer mucho contra Pérez, quien en una maniobra muy inteligente logró superar en la curva 1 para quedarse con el quinto lugar y llevarse 10 puntos a casa.