Así quedó Checo Pérez en el GP de Bélgica ¿en qué posición finalizó?
Pérez se tuvo que conformar con un octavo lugar tras una carrera gris.
No fue el día ni de Red Bull, ni de Sergio Pérez. El piloto mexicano finalizó en el octavo lugar en el Gran Premio de Bélgica en una carrera en la que la estrategia y la mala configuración del auto le cobraron factura al mexicano.
La largada
El inicio de la carrera parecía promisorio para Pérez. Largando desde la segunda posición todo indicaba que podía pelear por la victoria pero el inicio no fue así. Tan solo los primeros metros fueron un aviso de que la carrera sería difícil.
‘Checo’ no tuvo el mejor inicio en Bélgica, pues Hamilton lo rebasó por la parte interna en un fuerte rueda a rueda pero que salió en favor del británico. El tiempo de reacción fue clave pues Lewis fue más rápido en ello, mientras que Pérez también patinó un poco en el inicio.
Primer stint malo de Pérez
A partir de ahí, todo fue de mal en peor para ‘Checo’. Ya desde el tercer lugar poco pudo hacer y Red Bull sorprendió con llamarlo a pits en la vuelta 12. El equipo apostó por una estrategia distinta al resto al montarle el compuesto medio que salió mal.
Las gomas medias nunca funcionaron para ‘Checo’. Tras su parada en pits salió octavo y rápido fue superado por Piastri, después por Russell y al ir perdiendo ritmo, Red Bull lo llamó otra vez a pits tan solo 10 vueltas después.
Poco pudo hacer Pérez
Para la vuelta 22 ‘Checo’ fue a boxes para colocar ahora sí un compuesto duro. Las cosas ya no mejoraron pues salió octavo, desde ahí poco pudo hacer Pérez. En un momento subió al séptimo sitio pero en la parte final fue superado por Sainz para dejarlo en el octavo puesto que sabe a poco tras la buena clasificación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.