Así quedó Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán ¿en qué posición finalizó?
El mexicano se enfilaba al podio cuando Sainz lo chocó en el tramo final de Bakú.
Sergio Pérez se quedó a nada del podio en el GP de Azerbaiyán. Fiel a su estilo, su carrera en Bakú había sido más que buena. En toda la carrera se mantuvo en posición de podio, y cuando parecía que sumaría su podio 40 en Fórmula 1, llegó el choque con Carlos Sainz en las últimas vueltas de la competencia en el circuito callejero. El abandono cuesta más que el tercer lugar para el mexicano, pues Red Bull ya perdió el liderato del campeonato mundial de constructores.
La largada
Los semáforos se apagaron en Bakú y el inicio de la carrera fue muy bueno para Sergio Pérez. El piloto de Red Bull, quien largó cuarto, tuvo uno de los mejores arranques al superar a Carlos Sainz en la curva 2 cuando se le metió por el lado interno al español. ‘Checo’ hizo una gran maniobra para ser tercero y a partir de ahí construir su carrera.
‘Checo’, en la pelea de tres
En el primer stint, ‘Checo’ se le acercó ligeramente a Piastri pero en la radio denunciaba que no podía seguir el ritmo de los líderes. La ventana de paradas en pits comenzó después de la vuelta 10 y el turno de Pérez fue en el giro 14.
‘Checo’ paró por neumáticos duros para salir sexto en pista, por detrás de Norris. Esto fue aprovechado por McLaren, quienes le pidieron mantener a Pérez por detrás para asegurarse de que Piastri se mantuviera por delante del mexicano cuando parara en pits.
La jugada salió en Woking, pues Piastri salió cuarto en pista tras ir a boxes, mientras que Pérez rebasaba a Leclerc en la recta principal. A partir de aquí, esto se convirtió en una pelea de tres. Oscar rebasó a Leclerc para tomar la punta de la carrera y ‘Checo’ se le acercó al de Ferrari para amenazarlo por el segundo puesto.
Gran ritmo mantuvieron los tres primeros por una vueltas, pero alrededor del giro 30 empezaron a gestionar las llantas para ir a una parada. ‘Checo’ traía neumáticos más “viejos” por lo que se enfocó en cuidar sus gomas y se alejó un poco de Leclerc y Piastri.
‘Checo’, expectante a los líderes
La estrategia de Sergio Pérez siguió en la misma. Dejar que Piastri y Leclerc pelearan la posición, mientras que él se mantenía expectante en el tercer lugar. La historia siguió así por distintas vueltas, hasta que en el giro 38 se fue más para atrás al registrar una desventaja de dos segundos contra Charles.
Pérez, con neumáticos más viejos que los cuatro primeros, ahora debía cambiar el foco a mantener el tercer lugar sobre Sainz. Para el final la carrera se abrió más, pues Carlos Sainz se metió en la conversación al estar a un segundo de Pérez.
Piastri aguantó el liderato, a pesar de los embates de Leclerc y ‘Checo’ se acercó mucho al Ferrari pero no pudo ejercer la maniobra para contender por el segundo lugar.
‘Checo’ Pérez choca con Carlos Sainz
La carrera se apretó en las vueltas con Carlos Sainz yendo con todo al ataque. En las últimas vueltas, ‘Checo’ atacó a Leclerc por el segundo lugar y a la par Sainz hizo lo propio contra el mexicano. Después de pasar la curva 2 en la mini recta opuesta el español acabó con cualquier aspiración del Red Bull.
Sainz se le cerró a ‘Checo’ de manera inexplicada para mandar al muro al mexicano y acabar con la carrera de ambos. El choque fue muy fuerte, pero afortunadamente ambos salieron sin problema del auto, aunque el rostro de Pérez era de enfado pues parecía que acabaría con su larga racha sin podio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.