Asesor de Red Bull responsabilizó a Checo Pérez por quedar detrás de Leclerc
Helmut Marko dijo que Pérez no siguió instrucciones para quedar en mejor posición.
En el primer día de clasificación para el sprint del sábado en el Gran Premio de Brasil, el Checo Pérez finalizó en el noveno sitio. Factores ajenos a su control como la lluvia influyeron en la pista, sin embargo, para el asesor de Red Bull Team Racing, Helmut Marko, el mexicano fue responsable de haber terminado en el lugar número nueve por no acatar las indicaciones que el equipo le había dado.
Así lo dijo en una entrevista posterior para Sky Sports, cuando hizo referencia a que la scudería Ferrai cometió un error con su piloto Charles Leclerc al mandarlo a la pista con neumáticos intermedios cuando el resto de corredores tenía neumáticos blandos, y Sergio, con más velocidad, fue taponeado por Charles en esa primera vuelta de salida y por este motivo el tapatío finalizó en el noveno sitio con un tiempo muy lejano a los líderes.
‘Obviamente, su elección de neumáticos [de Ferrari] fue incorrecta. Le dijimos a Pérez que adelantara a Leclerc o creara distancia. Luego le dijeron que Ferrari entraría, pero por supuesto, no podemos predecir lo que Ferrari está planeando y haciendo, por lo que estaba atrapado detrás de Leclerc’, sentenció.