Antonio Pérez: “Prefiero que Checo Pérez termine 10° en el mundial, pero que gane en México”
El padre de Sergio Pérez considera que es el gran momento para que su hijo suba a lo más alto del podio en casa.
La ‘Checomanía’ vive su punto máximo en el Gran Premio de la Ciudad de México y hasta la propia familia del piloto de Red Bull lo siente. Antonio Pérez Garibay, padre de ‘Checo’, no se da abasto con fotos y autógrafos en el paddock del GPMX. En medio de esa algabaria nos brindó a AS México unos minutos para hablar sobre el presente de su hijo.
El GP de México 2022 representa para Sergio Pérez una oportunidad única de ganar frente a su público. Con ambos campeonatos ya definidos, y teniendo en sus manos el mejor coche de la parrilla, la expectativa entorno a ‘Checo’ es enorme. En esa misma línea, el papá de Sergio nos revela cómo se siente previo al domingo y asegura que “es el momento de ‘Checo’”.
“Caramba. Cada día me estreso más, siento más, se ve más. La afición, increíble, entregada al 100% a ‘Checo’ viene gente de todas partes del mudo. Es un gran momento, es el gran momento de ‘Checo’ y de México. México es el mejor país del mundo. Preferiría que terminara 10° en el campeonato, pero que ganara México” comentó para AS México.
“No me gustaría que ‘Checo’ fuera un ídolo de barro”
Las grandes noticias sobre Pérez no paran. Apenas el jueves 27 de octubre, un día del arranque de la actividad del GP México, ‘Checo’ ganó el Premio Nacional del Deporte 2022 en la clase de deportista profesional. Ante ello, su padre comentó: “Es una gran satisfacción, pero más que para ‘Checo’ y la familia, para todos los mexicanos. Es el máximo reconocimiento a un deportista mexicano, se debe de ver que todos los jóvenes y los padres vean que si se pueda. Ese gran sacrificio hecho en familia, unidos, que valgan la pena. Ojalá que les sirva esto para las grandes generaciones y es un trofeo dedicado a la Fundación Checo Pérez.”
“Me gusta que tenga la humildad, sencillez. Más que un ídolo, no me gustaría que fuera un ídolo de barro. Que sea un hombre comprometido con su gente, con sus pasiones, con sus raíces. Me encanta ver que viene a vacacionar a México y no se va a cualquier otra parte del mundo, me encanta ver como trata a sus sobrinos, a sus hijos, su esposa, su madre, hermanos. Eso es lo mejor de Checo Pérez. Lo de piloto, es de fin de semana.”
Pérez Garibay anhela que México tenga dos Grandes Premios en un año
Recién anunciada la renovación de contrato del GP de México con Fórmula 1 hasta 2025, el padre de ‘Checo’ no pierde la ilusión de que nuestro país pueda albergar otra carrera en el calendario con ese GP de Cancún del cual ha comentado desde hace ya bastante tiempo.
“La afición está lista, el evento de México está vendido el resto del tiempo que exista. Lo que está sucediendo es maravilloso y puede venir después del 2025 dos GPS para México. Podemos tener México, que México nunca se mueva y a lo mejor da para tener Cancún.” puntualizó.