Antonio Félix Da Costa: “México es la mejor carrera de la Fórmula E”
El piloto portugués se dijo emocionado por arrancar la iniciar la nueva temporada de la Fórmula E
La temporada 2023 de la Fórmula E ha llegado con el ePrix de la Ciudad de México que se ha convertido en la casa de la categoría. La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez es la favorita de la parrilla de la FE que que la consideran como la mejor del año.
Previo a la carrera de este sábado, Antonio Félix da Costa, campeón del mundo en 2020, habló sobre sus expectativas de iniciar la temporada 2023 en territorio mexicano. “Estar en México es una cosa muy buena, muy positiva. Es la carrera con la mejor afición de la temporada y empezar esta generación de coches es increíble hacerlo aquí. Ya se que va a estar lleno y eso será espectacular.” dijo en la zona de medios a pregunta expresa de Diario AS.
Para este 2023, el piloto de 30 años llega a Porsche y hará equipo con Pascal Wehrlein. El portugués desde un principio fija un objetivo en el que buscará su segundo campeonato en la categoría . “Nueva temporada, nuevo equipo, muchas cosas por aprender, seguir desarrollando. Mucho trabajo en estos últimos meses. La misión es ganar, será difícil pero estamos para trabajar.” señaló.
Las características del Gen 3
La gran novedad del 2023 es que Formula E estrenará nuevos monoplazas, los Gen3. Estos autos son un gran salto tecnológico ya que son monoplazas de carreras eléctrico con más potencia, eficiente pero sobre todo ligero. El auto alcanza velocidad de 322 km/hr, es 53 kg mas ligero y el nuevo chasis está totalmente optimizado para las carreras callejeras.
Antonio Félix Da nos cuenta para Diario AS un poco de lo que son estos nuevos autos. “Es una gran evolución tecnológica. Tenemos el doble de potencia que teníamos, es el coche más eficiente. En un carrera 30% de la energía que usamos viene de los frenos. Más potencia, menos peso. Un coche divertido de manejar” dijo.
La altitud no pesa
Por su parte André Lotterer, piloto de Andretti, señaló que el principal desafío será entender a los nuevos monoplazas más allá de la altitud de la Ciudad de México. “La dificultad es entender el nuevo coche, con los neumáticos que tienen menos grip. La altitud no es mucho problema” aseguró.