Adiós al Checo: los motivos del despido de Red Bull del piloto mexicano
Durante el 2024, Horner le advirtió a Checo lo que podría pasar si no cumplía en la pista y ya se hizo oficial su salida del equipo.
Después de una gran carrera en la escudería Red Bull Racing, Sergio Pérez Mendoza puso fin a su estancia en el equipo que lo hizo conquistar varios podios y dos campeonatos de constructores, luego de que experimentara un año para el olvido que lo hizo tomar una decisión sobre su futuro.
Aunque el ‘Checo’ repitió en varias ocasiones que tenía un contrato vigente con Red Bull para correr en el año 2025, este último año tuvo resultados no esperados, sobre todo por Christian Horner, quien después del abandono del piloto mexicano en el Gran Premio de Abu Dhabi tuvo una conversación con el jefe para ver qué es lo que le convenía a ambas partes.
El año que tuvo Pérez no fue el mejor, de hecho, Horner se lo recordó en varias ocasiones y hasta en el Gran Premio de México fue cuestionado por la prensa sobre el destino del mexicano.
“La Fórmula 1 es un negocio basado en resultados y cuando alguien no está rindiendo al nivel esperado, por supuesto, siempre habrá escrutinio sobre eso.... llega un momento en que se deben tomar decisiones difíciles”, indicó el jefe de Red Bull ante los micrófonos.
TE PUEDE INTERESAR: Se hace oficial la salida de Checo Pérez de Red Bull
Un poco más tarde, en el Gran Premio de Qatar, Horner repitió lo dicho anteriormente argumentando que el piloto mexicano debería saber lo que ocurriría si no cumplía en la pista.
“(Sergio Pérez) conoce las presiones de este negocio... Lo que decida hacer, será su decisión al final del día. ‘Checo’ es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones”, comentó Horner.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.