W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

A Pierre Gasly le abrieron su mochila en el paddock del GP de México

El francés se quejó de los aficionados que no respetan el espacio de los pilotos.

México
A Pierre Gasly le abrieron su mochila en el paddock del GP de México
Luis LiconaEFE

La Fórmula 1 vive su mejor momento en México con un Sergio Pérez con posibilidades de a lo más alto del podio. Ante ello, la ‘Checomanía’ se desató en el GP de México y el paddock es un reflejo de ello. Cientos de aficionados, que pagaron más de 100 mil pesos tener estos tickets, abarrotaron una de las zonas más exclusivas del fin de semana.

Los pilotos sufren para trasladarse dentro del paddock e inclusive a Pierre Gasly le abrieron su mochila personal en el hospitality de Alpha Tauri.

“Por la mañana llegué al hospitality con la mochila en la que llevaba el pasaporte abierta y ni siquiera me di cuenta. Creo que dejar entrar a la gente está bien, pero es cierto que hay algunos invitados que a veces no respetan el espacio que necesitamos” dijo Gasly para ESPN Inglaterra.

Ampliar

Bajo es misma línea, el piloto de Alpha Tauri expresó su malestar no solo ante la prensa, sino en la reunión de los pilotos, por lo que FIA podría tomar cartas en el asunto. “Lo hablamos en la reunión de pilotos. Creo que es estupendo que haya fans y también ver a los niños y a la gente disfrutando, pero tal vez haya que encontrar la manera de que entiendan donde están los límites” expresó.

Asimismo, Gasly declaró que este fin de semana no quiso salir mucho de su hospitality ya que se sintió “acosado” por los fans que piden autógrafos y fotos.

‘Checo’ alzó la voz

El piloto de casa, Sergio Pérez, pidió a los aficionados que tengan más respeto por el espacio de los pilotos en el paddock del Hermanos Rodriguez. Inclusive él, tuvo que recurría a un custodio personal y a usar un scooter para poder llegar a su box.

“Si hay bastante gente, muchos más que lo normal y los mexicanos nos gusta demostrar el cariño. Solo es mantener el orden y respetar el espacio de los pilotos es importante para que sigan disfrutando todos de una buena fiesta.” dijo.