W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Urías, dominante en la victoria de los Dodgers contra los Padres

El zurdo se apuntó su triunfo 54 en las Grandes Ligas de Béisbol.

Mauricio Ruiz Fernández
MéxicoActualizado a
Julio Urias arrestado: Lista de jugadores MLB suspendidos por violiencia domestica
Armando ArorizoEFE

Julio Urías, pícher de Los Ángeles Dodgers, lució imperioso en el segundo duelo de la serie ante los Padres de San Diego. Los cartones finales mostraron 4-2 en favor de los angelinos y se afianzan en el primer lugar de la división oeste de la liga nacional, tres juegos por delante de su más cercano perseguidor, los Dimondbacks de Arizona.

El lanzador mexicano se mantuvo durante siete entradas en la batería de los Blues; registró 86 disparos, de los cuales 64 fueron marcados como strike, consiguió cuatro ponches y no otorgó ninguna base por bola. Durante los mismos siete rollos, la ofensiva sandieguina únicamente logró tres imparables, pero también las dos carreras de todo el encuentro.

El ataque de los Frailes inició impetuoso. El tercer bateador, Juan Soto, depositó la pelota del otro lado de la barda para colocar en ventaja a los visitantes. El dominicano conectó, en el momento preciso, la recta de 93 millas por hora (mph) y no hubo mayor remedio que observar el vuelo de la redonda por todo el jardín derecho del Dodger Stadium.

No obstante, los locales sabían de la importancia de reaccionar rápidamente y en el cierre del primer capítulo conquistaron la remontada. En duelo de cuadrangulares, J.D. Martínez alcanzó su quinto jonrón de la campaña y, además, se llevó por delante a Freddie Freeman, quien corría por tercera, y a Max Muncy, que se encontraba en la inicial.

Pese al margen de maniobra de dos carreras, el abridor de LA tuvo un mínimo titubeo en el segundo episodio y ya con dos fuera, en el tercer lanzamiento frente Ha-Seong Kim, el coreano ubicó la bola en lo más lejano del prado de la izquierda para recortar la desventaja.

Finalmente, en su penúltima subida a la lomita de la tarde, el ‘Culichi’ realizó otra de las acciones relevantes del cotejo; tras un batazo de Xander Bogaerts, el serpentinero de 26 años armó el brazo y situó la blanquita en el guante del segunda base, Miguel Vargas, que a la postre tiró hacia el newman del inicialista, Freddie Freeman, y completaron la doble matanza.

TE PUEDE INTERESAR: Blue Jays vienen de atrás para asegurar la serie contra los Braves

El 7 del Imperio del Mal cosecha 52.1 innings arrojados, 22 carreras permitidas y 10 batazos de cuatro esquinas, en lo que va de la temporada 2023. Asimismo, en nueve aperturas, se apunta cinco triunfos y tres derrotas, con 52 chocolates en el montículo de la novena con sede en la ciudad más poblada de California.