NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FTX HOME RUN DERBY X

Boston Red Sox son los campeones del FTX MLB Home Run Derby X

Después de perder las finales en Londres y Seúl, los Red Sox llegaron a la Ciudad de México y se coronaron como campeones del FTX Home Run Derby X de MLB.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 15: The Mexican flag waves next to the FTX MLB Home Run Derby X logo during the FTX MLB Home Run Derby X at Campo Marte on October 15, 2022 in Mexico City, Mexico.   Hector Vivas/Getty Images/AFP
Hector VivasAFP

Los Boston Red Sox derrotaron a los Los Angeles Dodgers 57-56 para convertirse en campeones del FTX MLB Home Run Derby X celebrado en el Campo Marte de la Ciudad de México. Los representantes del equipo de la AL Este fueron Jonny Gomes, Liv Cooke, Jocelyn Alo, Enmanuel Valdez.

Después de perder las finales de los eventos en Londres y Seúl, los de Boston llegaron a la Ciudad de México como el primer lugar con seis puntos, seguidos de Los Angeles, con seis, New York, con cinco y Chicago, con uno.

En la primera semifinal, los Red Sox derrotaron 62-51 a los Chicago Cubs. El novato Valdez fue el que más puntos colocó en el marcador al establecer el récord de puntos y home runs con 29 y 18, respectivamente. Gomes sumó 18 puntos y Alo 12. A la defensiva, los de Boston sumaron tres unidades. Los Cubs no ganaron ninguno de sus enfrentamientos en los tres HR Derby X.

El resultado de la otra semifinal favoreció 68-63 a los Dodgers sobre los Yankees. Adrián ‘El Titán’ González lideró a los angelinos con 25 puntos, seguido de Nelson Quiroz con 22 y Ashton Landsdell con 16. Por los neoyorquinos, Nick Swisher, jugador de los Yankees entre 2009 a 2012, se lució con 27 unidades.

Los mexicanos Daniel Corral, gimnasta olímpico, y Stefanía Aradillas, representante de la Selección Mexicana de Softbol, aportaron seis y ocho puntos, respectivamente, para la agrupación que representó a New York.

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Judge se mostró crítico tras derrota ante Cleveland

Alo MVP

Los Red Sox y los Dodgers se enfrentaron en la final, igual que en el HR Derby X de Seoul, y en la primera ronda ‘El Titán’ superó 28-20 a Gomes, quien estableció su mejor marca personal, pero permitió cinco puntos a la defensiva de los angelinos.

Luego de rondas sin puntos de los comodines Yoongy Kwak y Liv Cooke, Alo, quien es la líder histórica de cuadrangulares de la NCAA, aportó 24 puntos para los Red Sox gracias a 17 home runs, incluido uno que viajó 410 pies. Con la actuación de la exjugadora de las Oklahoma Sooners, Boston tomó ventaja de 48-39 tras tres rondas en la final.

Luego de 17 puntos del ligaminorista Nelson Quiroz para los Dodgers en la ronda final, Emmanuel Valdez solo necesitaba de nueve puntos para que los Boston Red Sox se coronaran como campeones. Con 18 lanzamientos disponibles y con tres puntos de desventaja, el dominicano solicitó las bolas especiales de dos puntos y tras dos batazos en dirección al jardín central le dio el triunfo a los Red Sox.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?